fbpx

Escapada ciclista a Mallorca – Agroturismo S’Hort de Can Capitá

Un clima templado todo el año, pocas lluvias, playa, puertos de montaña, variedad de recorridos y muy buenas conexiones por avión o barco. No es raro que miles de europeos hagan una escapada ciclista a Mallorca para olvidarse de su invierno. El éxito de la isla también ocasiona cierto problemas de masificación, pero hay un lugar que reúne toda las ventajas de Mallorca y ninguno de los inconvenientes.

Está situado en el centro de la isla, a medio camino entre la playa y la montaña, es exclusivo y te permite conocer tanto los rincones más desconocidos de la isla como los puertos de montaña, calas y paisajes que no te puedes perder de la isla. Lo mejor de todo es que es un ‘secreto’ que casi no conocen muchos de los cicloturistas de Mallorca y que está regentado por una familia de ciclistas que sabe lo que puedes necesitar en cada momento.

Si ya te han entrado ganas de pedalear al sol mallorquín es hora de que conozcas lo que ofrece el Agroturisme S’Hort de Can Capità para ciclistas individual, grupettas, clubes e incluso grupos de triatletas.

¿Cómo es el Agroturismo S’Hort de Can Capitá?

El S’Hort de Can Capitá está situado en las afueras de Ariany (950 habitantes), en el centro de la isla. Rodeado de naturaleza, en un entorno rural, lejos del turismo de masas y cerca de la esencia de la Mallorca más genuina. Aún así, el aeropuerto de Palma se encuentra a menos de una hora en coche, la playa más cerca a solo 10 kilómetros y puedes empezar a subir puertos con solo rodar 25 kilómetros.

El Agroturisme cuenta con una decena de habitaciones amplias tipo apartamento de lujo y decoración mallorquina. Nueve de ellas de ellas con cabida para tres personas adultas o dos adultos adultos y dos niños. Y en la décima pueden dormir hasta cinco personas adultas o cuatro adultos y dos niños. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, calefacción, TV de pantalla plana con canales vía satélite,  zona de cocina equipada con tostadora, fogones, cafetera, exprimidor, calentador eléctrico y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuito. Puedes gestionarte las comidas o reservar el buffet de desayuno local que sirven en el Agriturismo para coger energía antes de una etapa en bici.

En el exterior tienes dos piscinas y una amplia parcela ajardinada para la recuperación post etapa, tomar el sol o preparar una tertulia al sol con los compañeros de grupetta de la escapada ciclista a Mallorca.

Y como no, un servicio Cycling Friendly pensado para ciclistas. Con garaje para guardar las bicis, bomba y kit de herramientas. Incluso puedes reservar tu bicicleta de alquiler para olvidarte de todo y viajar ligero de equipaje.

Calendario marchas cicloturistas

¿Qué rutas puedo hacer desde allí?

Lo mejor del Agroturisme S’Hort de Can Capitá  es la versatilidad que tienes para elegir rutas, tanto en bici de carretera como de MTB. Al estar situado en el centro de la isla puedes elegir subir puertos por la Sierra de Tramuntana, rodaje llano por el interior y las playas, ascender pequeñas colinas o conocer lugares imprescindibles por sus paisajes como el Cabo Formentor, Sa Calabra o Porto Cristo. No en vano el Team INEOS lleva durante más de una década eligiendo esta zona de la isla para sus pretemporadas de diciembre y enero.

Te vamos a poner algunos ejemplos de rutas que se pueden hacer en bici de carretera en un fin de semana largo de escapada ciclista a Mallorca, pero los dueños del S’Hort te pueden aconsejar cientos de opciones más dependiendo de tu nivel o del tipo de entrenamiento previsto.

VIERNES. Cabo Formentor. 130 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.
Para el primer día puedes hacer una ruta en la que se combinan paisajes de playa, de interior y la subida al Cabo Formentor, uno de los lugares imprescindibles de la isla, que además es un sitio perfecto para detenerse al avituallamiento. Salida por el interior de la isla hacia Petrá y Artá para recorrer después toda la costa desde Can Picafort hasta Alcudia y arrancar la subida al Cabo Formentor desde Port de Pollensa. En total son 16 kilómetros hasta el final de la carretera, los tres primeros de subida, luego una bajada de otros tantos y los últimos diez en ligera ascensión. Hay que volver por el mismo lugar hacia Pollensa y Can Picafort y desde allí nos desviamos hacia el interior para terminar en Can Capitá.

SÁBADO – Col de Soller y Puig Major (extra Sa Calobra) – 130 km y 2.000 metros de desnivel
Son las dos subidas más icónicas de Mallorca y que se han utilizado en infinidad de veces en la Challenge profesional del mes de enero. La etapa sale desde al Agriturisme hacia Santa Maria del Camí por carreteras planas y con poco tráfico. La subida a Soller arranca en Bunyola y son ‘solo’ 7 kilómetros de curvas continuas sin superar el 7% de desnivel. Si has hecho M312 has bajado por aquí. Descenso corto hacia Soller y desde nivel del mar arrancan los casi 16 kilómetros de ascensión al Puig Major (839 metros de altitud), todos muy constantes y sin grandes desniveles. En el descenso hacia Lluc siempre puedes desviarte a la izquierda y ampliar la etapa con los 10 kilómetros de ida y vuelta a Sa Calobra, una de las ascensiones con mejores vistas de Mallorca. Después de un largo descenso hasta Inca solo te quedarán unos 30 kilómetros llanos hasta retornar a Can Capitá. Si se te queda corta la ruta siempre puedes hacer los 260 kilómetros y 4.500 metros de desnivel de la parte inicial de Mallorca 312 y atravesar toda la Sierra de Tramontana.

DOMINGO – Ermita de Betlem 95 kilómetros y 1.300 de desnivel o Ermita de Bonany – 65 kilometros y 700 de desnivel 
El  domingo es tu último día en Mallorca pero todavía tienes tiempo de rodar y disfrutar del sol si el vuelo sale por la tarde. Es la ventaja de tener el aeropuerto cerca y rutas sencillas para entrenar. Dependiendo del tiempo del que dispongas, o de las fuerzas que te queden, puedes elegir cualquiera de las dos rutas. La primera es un continuo sube y baja por el interior de la isla y por carreteras secundarias en busca de la subida a la Ermita de Betlem, cerca del municipio de Artá. Y la segunda, más sencilla, se inicia camino de Manacor para retornar hacia Petra y subir a la Ermita de Bonani, desde donde se ven ‘media’ isla.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account