Decálogo para ‘ser feliz’ en la Quebrantahuesos

Meses entrenando para la  Quebrantahuesos 2015. Queda poco y empiezan a picar las piernas y el gusanillo en el estómago comienza a dar vueltas. Tus cinco sentidos se centran en las bici, comienzas a hacer todo muy rápido y en el momento de la salida estás hasta cansado del estrés acumulado los días anteriores. Tranquilo, en ciclored.com tenemos todas las claves para que llegues tranquilo, descansado y ‘puedas ser feliz’ encima de la bicicleta.

publi_banner_cicloturistas

1 Ante todo, mucha calma. Disfrutas con la bici, amas la bici, te gusta con pasión este deporte, pero, ante todo, sabes que no vives de él. Así que lo primero es marcarse un objetivo realista y que te permita gozar de la QH en compañía de miles de cicloturistas como tú. Sal con una sonrisa en la cara de Sabiñánigo y entra en meta con el mismo gesto. DISFRUTA… QUE POCAS VECES TENDRÁS LAS CARRETERAS CORTADAS AL TRÁFICO COMO EN LA QH

-2 Prevé el viaje. La QH aglutina a muchos cicloturistas y es complicado encontrar alojamiento cerca. Actúa con tiempo, mide la distancia que tienes de la salida al lugar en el que vas a dormir y suma unos 20 minutos más para posibles atascos.

-3 ¿Qué como los días anteriores? La respuesta es sencilla, pasta y pollo. Eso sí, en varias de sus versiones. Ya sabes que la cena del día antes de la marcha es clave para cargar el cuerpo de hidratos de carbono en forma de pasta. Y si puedes, elude las grasas y esas judías con chorizo tan buenas que cocina tu esposa.

-4 Y para desayunar…. pues aquí lo que viene muy bien es no hacer pruebas. Toma los alimentos que sueles comer antes de cada salida de domingo con la grupetta y en todo caso aumenta un poco la cantidad. Eso sí, ojo con los atracones desayunando, que no hay peor sensación que la de llegar a la salida de una marcha con el estómago inflado.

qh-ciclored-04

-5 ¿Qué me echo en los bolsillos del maillot? La QH es una marcha de larga distancia a la que no suele estar acostumbrado el cicloturista. Como poco vas a estar 6 o 7 horas encima de la bicicleta así que debes buscar alimentos que te proporcionen energía de larga duración y mezclarlos con otros más específicos para esfuerzos extra como las subidas a Marie Blanque o la Hoz de Jaca. En principio viene bien llevar dos barritas energéticas long energy de diferentes sabores y otros dos o tres geles, alguno de ellos con cafeína para los momentos más duros. Recuerda, estás en una marcha y tienes puntos de comida por el camino.

Y sobre todo… sé respetuoso con el medio ambiente y guarda en tu maillot los envoltorios.

-6 ¿Y en los bidones? Pues la norma habitual es uno con agua y otro con sales minerales. Depende del organismo de cada ciclista y de lo calurosa que sea la jornada, pero con ambos llenos no tendrás problemas para llegar a los avituallamientos y recargar pilas. Incluso viene bastante bien llevar una bolsa con sales en el bolsillo del maillot por si acaso se acaba la bebida isotónica en el avituallamiento.

-7 ¿Herramientas? Entre algunos cicloturistas se ha impuesto la norma de no llevar bolsa de herramientas ni bombín a las marchas y luego los ves tirados en la cuneta esperando a que les arreglen el pinchazo. Sé autosuficiente y no está de más cargar la bici con unos gramos de más con un par de cámaras, unos desmontables y un bombín pequeño.

qh 42


-8 ¿Qué ropa me pongo? El eterno dilema, sobre todo en marchas con puertos de montaña como la QH. Mira la previsión del tiempo los días anteriores y echa en la maleta todo lo necesario. La salida es a las 7.30 y salvo que haga un día espléndido no sobran casi nunca ni los manguitos ni un buen chaleco, que además luego serán necesarios para bajar el Somport y no quedarse helado. Incluso una buena crema calentadora para las piernas ayudará a no pegar tiritones en los primeros kilómetros. 

-9 Prepara tu bicicleta. ¿Cuantos cicloturistas conoceis que justo antes de salir te dicen eso de… a mi bici le suena algo raro? Una avería puede echar al traste una cicloturista así que visita la semana anterior al mecánico para que haga una revisión de tu máquina y, si puede ser, déjala la noche anterior preparada y con las ruedas hinchadas

-10 Estudia el recorrido de la marcha. No hay nada que cause más desazón que no saber lo que tienes por delante. Analiza la Qh a fondo. Mide los tramos en los que puedes descansar, como los descensos de Somport y el llano hasta el Portalet y en qué puertos puedes dar un poquito de más. Peca un poco de conservador en el Marie Blanque porque no hay nada peor que explotar en mitad del Portalet y que el sufrimiento se te haga eterno. Pasa al relevo y ayuda a los compañeros cuando vayas en una grupeta y recuerda… estás para disfrutar de la bicicleta y ‘ser feliz’.

La Qh son tus vacaciones,  no tu trabajo

publi_banner_cicloturistas

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account