fbpx

Contador, Froome… el Team Ciclored en Vuelta Andalucía


Estaban Contador, Froome, el Movistar, la calidad del Sky, el Trek de Mollema y dos puertos duros como final de etapa, así que el Team Ciclored.com no podía faltar a la Vuelta Andalucía 2015. Tres días de ciclismo, rutas, esfuerzos y sobre todo de disfrutar y compartir experiencias con los ciclistas profesionales que van a marcar la temporada 2015. 

Fotos del Team Ciclored en la Vuelta Andalucía >
Próximos viajes ciclismo y carreras profesionales  >

Esto es lo que proponemos en Ciclored.com. Que puedas hacer parte de las etapas de las carreras profesionales en tu bici y luego compartir experiencias con los ciclistas. Y en la Vuelta Andalucía lo conseguimos. Tanto nos acercamos que incluso el Ideal de Granada nos sacó en sus páginas mientras nos fotografiábamos junto a Alberto Contador y Chris Froome. Y pudimos entrevistar al propio Contador al acabar la Vuelta junto a la prensa (aquí puedes ver el vídeo). Se trata de vivir el ciclismo desde dentro ¿no?

Pues ese duelo también lo veremos en directo en el TOUR 2015 >
Y podrás ver a pie de cuneta el GIRO 2015 >

VIERNES, HAZALLANAS, CONTADOR Y A DORMIR CON DEGENKOLB

El viernes arrancamos en Granada, con una etapa corta y excelsa. De las que nos gustan. Nada más llegar al hotel vimos a nuestros compañeros de aposento. Nos tocaba compartir con el Team Lotto Jumbo (el antiguo Belkin) y con el Team Giant Alpecin. Ya tenían allí los camiones de equipo y os mecánicos se afanaban en limpiar las bicicletas de repuesto.

contador_hazallanasEso mete sangre en las piernas así que arrancamos hacia Monachil, aquel puerto que dejó a Valverde sin la Vuelta de 2006 ante Vinokourov. Simplemente brutal. Rampas del 12% y nada más coronar solo un kilómetro de descenso para empalmar con la subida a Sierra Nevada. De allí al cruce con Haza Llanas y ohhh, sorpresa. Completamente nevado. Había que bajar hacia Güejar Sierra y volver a subir por el mismo camino que luego harían Contador y Froome. Nieve en la cuneta y sufrimiento en la ascensión. Rápido de nuevo a Granada para completar 2.200 metros de desnivel en sólo 55 kilómetros. Suficiente para saber lo que iba a sufrir el pelotón en aquella subida.

froome_rdilloAsí que, hotel, ducha caliente,  furgoneta y hacia la meta para ver en directo la llegada. La televisión de Juan Mari Guajardo (la voz del ciclismo) nos permite ver cómo Alberto Contador arranca desde abajo y revienta la carrera. Sabemos que le quedan siete kilómetros durísimos (los acabamos de sufrir) por eso valoramos aún más la valentía de Contador. Froome pasa al contraataque y cuando están llegando empieza a nevar y nos quedan unas fotos como la que viste arriba. Además, podemos comprobar como el inglés sigue haciendo rodillo al acabar la jornada para soltar piernas y no quedarse frío. Etapón completo, no?

El resto del pelotón llega a más de dos minutos y con unas caras de frío y sufrimiento extremo. Hay que dejarles descansar porque por la tarde tenemos ronda de visitas en los hoteles. Veremos a los Trek de Haimar Zubeldia (menuda entrevista que nos concedió…), al Caja Rural del amigo Edu Prades… y compartiremos cena con gente como Degenkolb, Ten Dam o Kelderman. Y por la noche a disfrutar de la noche granadina, que no todo va a ser pedalear.


SÁBADO, ALLANADAS, AGUA, FRÍO, 38X32 Y DE TAPAS POR JUN

Llovía mientras compartíamos desayuno con el Team Giant Alpecin y el Lotto Jumbo (los mecánicos ya llevaban dos horas preparando bicis). Así que cambiamos el planning. Esta vez la etapa en bici iba a ser mucho más corta. Sólo 20 kilómetros con la subida a Allanadas pero a cambio, dos horas junto a los equipos en la salida de Maracena.

kudus_cicloredEl village de salida de una Vuelta Ciclista es algo así como la pasarela Cibeles de las bicicletas. 22 equipos con sus bicicletas tope gama. Lo mejor de lo mejor. Todas limpias y colocadas delante de los autobuses. El sueño de cualquier aficionado al ciclismo y que dará para una galería fotográfica con todas ellas. Se nos cae la baba a cada paso. Revisión a todas las máquinas y un detalla importante, casi todas con 28 o 32 como último piñón. Se ve que habían estudiado el final de etapa en Allanadas.

Después al control de firmas. El frío y el agua hace que los ciclistas tarden en salir, pero no que tengan reparos en fotografiarse con nosotros, incluso instantes antes de salir. Froome y Contador siguen siendo lo más reclamados, pero también está Kudus, el eritreo del MTN Qhubeka que está haciendo una gran Vuelta, los españoles Arroyo y Herrada, o los Movistar, con Intxausti y los locales Moreno y Lobato, el IAM de Chavanel, Van der Broeck, Jungels… muchos ilustres..

vuelta_andalucia_ciclored_allanadasMientras el pelotón se moja llegamos a la meta de Allanadas en furgoneta. Los desniveles de subida asustan. También el agua, el frío y la niebla que hay sobre La Guardia de Jaén. Pero hay que ser valientes, así que descenso rápido, calentamiento camino de Pegalajar y a subir los rampones de Allanadas. Damos ‘chepazos’ pero la gente nos anima como si fuéramos profesionales. Un rato al 18%, otro al 22%, Antonio que se marcha, Tania y Antonio que deciden subir más tranquilos, Juan que dice que él se queda en la meta. Hacemos cumbre, foto de rigor y a cambiarse para no pasar frío. Arriba nos espera la Carpa que ha montado el pueblo con paella, cerveza, chorizo, morcilla… ideal para recuperar, ¿no?

La etapa la vemos en directo por la tele de meta. En seguida comprobamos que la señal de televisión está equivocada. Ponen que quedan sólo dos kilómetros para acabar y las imágenes muestran que todavía no ha empezado lo duro. Un kilómetro de error… ventajas de haberlo subido antes. Así que cuando Froome suelta a Contador sabemos que todavía tiene dos kilómetros para decidir la Vuelta.

froome_osymetric_ciclored_3832En meta conocemos el secreto del inglés. Su Pinarello llega como sacada de una prueba de ciclocross pero con un 38×32 montado. Si. Igual que cualquier cicloturista. Y con el plato ovalado de Osymetric, el único de su equipo que lo lleva. La de Contador iba con 39×30 (no en vano siempre se le vio más atascado). Sin embargo cuando habla con la prensa al de Pinto se le ve sin preocupaciones… y comiendo gominolas (quizás el nuevo secreto para recuperar esfuerzos con azúcar)

Las caras y los gestos del resto del pelotón lo dicen todo. Javi Moreno casi no puede dar un beso a su hijo del frío que tiene. Algunos entran temblando en meta. Los auxiliares del Qhubeka dan chocolate caliente a sus corredores. La mayoría busca ropa de abrigo para cambiarse. Selvaggi, que iba escapado, todavía sigue sufriendo cuesta arriba. Escenas de esfuerzo límite y de cómo el ciclismo sigue siendo el deporte más duro del mundo.

El Team Ciclored, que se ha cansado algo menos, le toca recuperar de otra manera. Nos metemos en el pueblo twittero de España, Jun, justo al lado de Granada. Por la red han distribuido el hastag #detapasporjun… así que hay que probarlo. Cerveza alhambra y tapas granadinas y a descansar para la última etapa.

DOMINGO, SOL, MAR, PANTANOS Y EL AMIGO LUIS ÁNGEL MATÉ

Tocaba buscar el sol y el calor de la playa malagueña. La etapa nos proponía relax después del frío de Allanadas. Además los elementos se aliaron con nosotros. 80 kilómetros cuesta abajo, vuelta_andalucia_ciclored_metacon ligeros repechos y viento huracanado a favor todo el rato. Placer ciclista, ¿no? Pues este era el plan para la última jornada, así que arrancamos desde Campillos en busca de los embalses de Guadalhorce y el Chorro, donde se esconde la subida a Caminito del Rey (que será meta de la 2ª Etapa de la Vuelta a España).

Con 20 grados y viento a favor el ciclismo se ve de otra manera. Así que tuvimos tiempo de fotografiarnos junto al embalse, de ver de lejos la ascensión a Camino del Rey (ojo, nosotros no la subimos y en la etapa de La Vuelta Andalucía tampoco) y llegar sin demasiado esfuerzo a Alhaurín de la Torre. Tanto como para subir el repecho fuerte y entrar en meta levantando los brazos, como haría una hora después Lobato.

En Alhaurín había que cambiar el caldo caliente de Allanadas por la cerveza fresquita Radler de la zona VIP, el mejor lugar para ver la llegada. Allí nos juntamos con la familia de Juanjo Lobato y le aseguramos que la llegada es perfecta para él. Lo confirma con una exhibición ante Degenkolb justo delante de nuestros ojos, mientras que Contador no puede quitarle a Froome los dos segundos que necesitaba. Da igual. El keniata es justo ganador y en el vuelta_andalucia_ciclored_meta_vippodio demuestra que, además, es todo un caballero.

A nosotros ya sólo nos queda despedirnos de los ídolos y charlar un rato con Luis Ángel Maté, que acapara casi tantos autógrafos y parabienes como Contador. No en vano corre en casa y gracias a su simpatía se ha convertido en un corredor popular. Lo demuestra fotografiándose con todo el que se lo pide, incluso regalando gorras, el bidón… Un ciclista cercano al aficionado, justo la filosofía que tratamos de promover con nuestros viajes

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account