fbpx

Cómo comprar, vender y enviar bicicletas de forma segura

Con la escasez de bicicletas en las tiendas el mercado de segunda mano ciclista ha crecido de forma exponencial. Pero tanto si quieres vender, comprar y enviar una bicicleta de segunda mano siempre te surge una gran duda. ¿Quién es el que está al otro lado de la red? ¿Es seguro que una vez que haga la compra o venta reciba la bici o el dinero? ¿Cómo se envían las bicis sin costes desproporcionados?

Ya casi todos conocemos los foros de venta de bicicletas de segunda mano. Los hay especializados en ciclismo y otros que han crecido en los últimos años y que son generalistas. Seguramente a estas alturas ya habrás comprado en Wallapop, pero nunca habrías pensado que podría ser una bici.

La plataforma está pensada sobre todo para compras de productos pequeños, pero a la hora de comprar o vender una bicicleta el gran problema es el envío. Demasiado peso para los estándares comunes.  Para enviar bicicletas por Wallapop la mejor opción es confiar en un tercero que además proteja el dinero de la transacción en un depósito seguro hasta que se recibe y verifica el artículo.

Comprar, vender y enviar bicicletas de forma segura

Una vez asegurado el envío de la bicicleta, el otro gran problema es la confianza. Por un lado el vendedor quiere tener seguro que va a cobrar el producto que envía y por el otro el comprador están en su derecho de asegurarse que la bicicleta que recibe cumple con todo lo que ofrecía el vendedor en su anuncio y no paga de más.

La confianza entre el vendedor y el comprador una veces se ganaba por correo electrónico, otras por teléfono y si ambos estaban cerca incluso de forma presencial. Esta última opción ahora mismo es complicada y las dos primeras son dudosas y dependen de la buena fe de vendedor y comprador.

Por eso en este mercado tienen cabida soluciones como Beseif.  Su trabajo principal es hacer de intermediario entre las dos partes de la compraventa de bicicletas entre particulares.

Por un lado garantiza al vendedor el cobro, porque guarda el dinero del comprador. Le permite ahorrarse los gastos de envío, facilita un transporte seguro (también para bicicletas) y en caso de devolución le deja verificar si la bici retorna en perfectas condiciones.

Para el comprador la garantía viene por la protección del pago hasta que finaliza la compraventa, el envío rápido en 24/72 horas, la verificación del producto hasta en 48 horas y la devolución gratuita.

Y lo puedes hacer todo desde tu teléfono móvil o desde el pc. Te permite contratar el servicio una vez que hayas acordado la compra/venta de la bicicleta por cualquiera plataforma de venta online.

Calendario marchas cicloturistas

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?