¿Cómo hacer feliz a un cicloturista? Así fue el Training Camp Allon Vilajoyosa Ciclored

Una carretera sinuosa, una bicicleta, tres barritas de muesli y un grupo de amigos para compartir la ruta. Somos tan raros que con sólo esas cuatro cosas ya nos sentimos felices. Si además les unes un hotel cuatro estrellas al lado del mar con un buffet libre de escándalo y un sol radiante en pleno mes de marzo la felicidad alcanza cotas casi orgásmicas.

Pues así fue el Training Camp Allon Vilajoyosa de Ciclored.com. Se unieron los elementos claves y precisos para disfrutar del ciclismo y ponernos a punto por los objetivos cicloturistas de esta temporada. Los números dicen que en dos etapas se acumularon 230 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel, las sensaciones que eventos como este sirven para ampliar la familiar Ciclored.com y para unir voluntades ciclistas de diversos puntos de nuestra geografía.

Las rutas Strava del Team Ciclored > 

Si fuera un chiste se preguntarían qué hace gente de Málaga, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Alicante escribiéndose correos electrónicos durante varias semanas. La respuesta ‘sufrir’  y ‘gozar’ durante casi 10 horas de bici, que para un ciclista los dos términos están casi unidos intrínsecamente.

El sábado por la mañana arrancamos tras cargar el estómago en el buffet del Hotel Allon Vilajoyosa. Salir del Hotel era mirar al whatsapp y enviar mensajes para dar envidia a todos los amigos de la grupetta que se habían quedado en casa con los 20º que había fuera. Tiempo ideal para un recorrido de cuestas, desniveles extremos y dureza. Había que rebajar los hidratos, ¿no?

Así que para abrir boca subida hacia Finestrat, el puerto que se quedó en la retina de todos tras el Mundial 92 que ganó Bugno en Benidorm en las barbas de Indurain. Descenso y hacia La Nucia para afrontar el ‘Marie Blanque’ de la CV 70 camino de Guadalest. Casi cuatro kilómetros con un desnivel mantenido del 11% ideales para preparar el coloso de la QH. El premio, vistas del Castillo de Guadalest.

Después tocaba ‘soltar’ piernas camino de la suave ascensión a Confrides, adentrarse en los repechos ocultos de Penáguila y subir la cara norte de Tudons. Los 2.000 metros de desnivel ya pitaban en el Gps…. así que había que bajar por las divertidas curvas de Tudons hacia Sella y seguir acumulando velocidad camino de Vilajoyosa. La primera etapa, 115 kilómetros y 2.400 metros de desnivel estaba completa…. y el buffet libre esperaba.

El domingo aumentamos la grupeta. Kiko, director comercial del Hotel Allon, se subió al Training Camp para hacer nuestra jornada Strava.Kom particular. La idea era bien sencilla. Calentamiento en la suave subida desde Vilajoyosa hasta Sella pasando por Orxeta… y después 11 kilómetros a tope hasta la cima de Tudons. Un puerto casi idéntico al Portalet de la QH. Las piernas, el esfuerzo y el pique del Strava hicieron el resto. Y desde allí descenso hasta Benifallem para subir Torremanzanas... también a full gas y descubrir en el Strava que habíamos compartido ruta de entrenamiento con Gesink, Ten Dam, Verona, Dowsett, Nordhaug, Grijalba o Steven Kruijswijk. No en vano era zona de profesionales.

Casi sin darnos cuenta nos plantamos en Xixona serpenteando por la rapídisima bajada de Torremanzanas… y casi aún más rápido en el Campello por la amplia carretera del turrón. Desde allí sólo quedaban un cuantos repechos paralelos al Mediterráneo con un sol radiante. ¿Cuanto habrían pagado los profesionales en la Milán Sanremo por esas mismas horas de sol al otro lado del Mare Nostrum? Se siente. Privilegios ciclored.com.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account