fbpx

El ciclismo urbano se pone de moda

Desplazarse en bicicleta por la ciudad es algo ‘novedoso’ en España. Nuestro país no goza de la tradición de lugares como Bélgica, Holanda o Dinamarca, donde el ciclismo urbano es el medio más habitual y rápido de movilidad urbana desde hace más de 30 años. En España hemos llegado algo más tarde y de la mano de la inversión pública. La pandemia ayudó a asentar al ciclista urbano y en los últimos años el crecimiento es notable.

El gran espaldarazo del ciclismo urbano vino con la llegada de los servicios de alquiler de bicicleta municipales en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, a la que siguieron otras más pequeñas. La principal ventaja es que no hacía falta subir la bicicleta a casa, saber algo de mecánica ni hacer una gran inversión económica para desplazarse por la ciudad. También valía para probar si era más rápido y cómodo ir de un lugar a otro de la ciudad con un mínimo esfuerzo, porque la mayoría de los servicios de alquiler incorporaban e-bikes (bicicletas con velocidad asistida).

Muchos de los que probaron las bicicletas de alquiler acabaron comprándose una propia e invirtiendo en accesorios para bicicleta urbana. A la movilidad había que unir la posibilidad de transportar todo lo necesario para ir a la oficina o para hacer la compra.

ACCESORIOS PARA CICLISMO URBANO

Practicidad, estética y ergonomía son las características que suele exigir el ciclista urbano para los accesorios que le son necesarios para moverse por la ciudad.
Lo primero que hay que pensar es en la seguridad:
– Medidas antirrobo. Las ciudades españolas todavía no tienen demasiados aparcamientos cerrados y las empresas no suelen dejar guardar la bicicleta en sus oficinas. Por eso se hace imprescindible un buen candado para no estar pendiente de la bici cuando la tienes que dejar en la calle.

– Visibilidad: Las luces delantera y trasera en la bicicleta son obligatorias cuando no hay sol, pero en ciudad es también recomendable llevarlas encendidas incluso de día. Sobre todo una luz trasera potente que alerta al resto de los usuarios de la vía que vas circulando por ella.

Para sustituir al coche o al transporte público también hay que tener en cuenta la capacidad de trasladar el portatil o la compra de forma segura.
– Mochilas: Pueden ir tanto en la espalda como colgadas en la parte trasera de la bici. Esenciales para llevar tus cosas de forma segura. Muchas de ellas son incluso impermeables.
– Alforjas: Se situan en la parte trasera de la bicicleta y dar la apariencia del típico ciclista aventurero. Lo fundamental es que se fijen bien y que sean resistentes al barro y al agua.
– Bolsas: Se colocan en el manillar y allí debes guardar cosas como el móvil o la cartera. La tienes siempre a la vista y sirve para llevar equipaje poco pesado

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account