fbpx

V.5 Campus Ciclored Joseba Beloki 2022, decíamos ayer…

Muchos nos habeis preguntado por qué la edición del Campus Ciclored Joseba Beloki 2022 se numeraba como V.5. Pues tiene que ver con el de 2020, que se celebró en marzo… y nos quedamos a medias. En este de 2022 había que recuperar los días perdidos y lo hicimos con creces. Buen tiempo, medio centenar de ciclistas deseando dar pedales, hotel ciclista con vistas al mar y uno profes de lujo encabezados por Joseba Beloki, nada podía fallar.

Y oye, pues salió todo a pedir de boca. Incluso la lluvia, que se alió con nosotros para caer solo en la noche del viernes y dejarnos un día espléndido y soleado para el sábado. Eso si, el jueves, en la charla de presentación, había que empezar con el ‘decíamos ayer’ de Fray Luis de León. Reparto de chalecos ULEVEL, de regalos de Turismo Costa Blanca y primera cena en el Hotel Bahía de Calpe.

Como en años anteriores rodamos tres días en bici. Viernes, sábado y domingo y divididos en dos grupos por niveles. El objetivo, mantener un ritmo constante y uniforme en ambos y dar vía libre en las subidas para quemar carbonilla.

El Grupo 1 acumuló en tres etapas 280 kilómetros y 5.500 metros de desnivel y subió por Vall de Ebo, Vall de Laguart, las trampas de Petracos, Tárbena, Sa Creuta, Coll de Rates, Cumbres del Sol y Bernia.

El Grupo 2, con un ritmo más tranquilo, llegó a los 220 kilómetros y 4.000 metros de desnivel y solo dejó de subir Cumbres del Sol, Sa Creueta y Vall de Laguart, los puertos con desniveles más acusados.

BELOKI, CASERO, VAN DER POEL, ANÉCDOTAS

Para que no faltase energía en el Campus Ciclored Joseba Beloki 2022, decíamos ayer… volvimos a tener con nosotros en los avituallamientos a Etixx y también a la nutricionista Marta Cot, que el sábado por la tarde nos explicó qué hay que comer antes, durante y después de un evento cicloturista. Oídos atentos y apuntes para futuras QHs, Marmottes, Dolomitas…

En las rutas el apoyo inestimable de Roberto Vega de Ciclos Gorliz e Iñaki Asurmendi. Entre ambos se encargaban de montarnos el avituallamiento, reparar averías y hasta sacar fotos. Incluso Rober el viernes nos dio un clase de cómo arreglar la bici cuando te quedas por ahí tirado y no puedes volver a casa.

Ya os he contado dos de las charlas vespertinas, la tercera tuvo como protagonista a Joseba Beloki y a nuestro invitado especial, Ángel Casero. No quiero hacer un resumen de lo que nos contaron… porque es mejor escucharles en directo y disfrutar de la visión del ciclismo que tienen dos personas que han estado en los podios de Tour y Vuelta. Eso si, como periodista puedo decir que de haber sido una entrevista tendría material suficiente para varios titulares, pero no de esos de clickbait de ahora, sino de los que hablan de la esencia de nuestro deporte.

Y si es un lujo que Joseba Beloki pudiese traer a Angel Casero, también lo es contar con una triple campeona de Europa de Ultrafondo como Ziortza Villa y encima convencerla para que haga rutas de menos de 300 kilómetros diarios. Con ella el Grupo 2 no paró de sonreir (las fotos de Irene Morales lo corroboran) y las chicas se sintieron arropadas por una referente del cicloturismo mundial (no exagero eh)

Ocurrió solo esto que os he contado…. bueno, siempre hay espacio para las anécdotas, como cruzarse con Van der Poel y Tim De Clerq durante el entrenamiento del sábado (iban en sentido contrario, que si no…), ‘cerrar’ el Velosol flamenco casi para nosotros para las cervezas y cafés de la etapa 2, las charlas de café en el bar-piscina Calpe Diem del Hotel Bahía de Calpe con vistas al Peñón de Ifach, los chistes de los que nadie se reía en mis briefings de las etapas del día siguiente o alguna noche de cervezas de Flandes se que escapó por ahí y acabó con un ataque de risa (y hasta aquí puedo escribir…)

Pero sabeis que es lo mejor, que pudimos volver a pedalear juntos, abrazarnos, tocarnos, reírnos y provocar que ciclistas de casi todos los puntos de la península se encontrasen en un lugar. Muchos no se conocían de nada y ya han trabado amistad enganchados al mismo vicio que nos une a todos. Ci-Clis-mo… y amigos, claro.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?