fbpx

Análisis de Bkool: El simulador de ciclismo más realista del mercado

Lo que un ciclista le pide a un rodillo es… pues olvidarse de que está en el rodillo y que recree de la mejor manera posible el exterior. De eso se encarga el simulador de ciclismo Bkool de que pedalees, sufras, compitas, entrenes y montes tu plan de entrenamiento igual que si pudieras entrenar en el exterior, pero desde la comodidad de tu casa.

Bkool fue el primer rodillo inteligente en llegar al mercado español. Muchos probamos en la feria de la QH esa ‘máquina’ que simulaba el inicio del Portalet mientras pedaleábamos frente a una pantalla de televisión en la que salían el vídeo del penúltimo puerto de la QH, con la velocidad y el desnivel que estábamos subiendo. Y que conforme íbamos escalando y subiendo el desnivel se iba poniendo ‘más duro’.

De aquello hace casi una década y durante este tiempo Bkool ha ido incorporando los detalles para mejorar  la experiencia del ciclista hasta convertirse en un referente en el entrenamiento virtual para aquellos que durante la semana no tienen tiempo para rodar en el exterior o para los que no quieren mojarse en los días de lluvia.

Incluso los equipos profesionales y sus entrenadores han empezado a utilizar Bkool para sustituir los días en que no pueden entrenar. Para 2021 tanto Euskaltel Euskadi como Kern Pharma tiene como socio a Bkool para ayudarles a ponerse a punto para la citas más importantes del calendario internacional.

COMO FUNCIONA

Empezar a entrenar con Bkool es más sencillo de lo que parece y tienes varias opciones para usar el simulador de Bkool.

En primer lugar, solo necesitas
– Una bicicleta
– Un rodillo compatible con Bkool
– Un sensor
– Un smartphone, tablet o pc
– Descargarte la app de Bkool cycling.

Para ponerlo todo en funcionamiento solo tienes que emparejar el rodillo con el sensor (Potenciómetro, pulsómetro, velocidad y cadencia) y la app de Bkool de tu smartphone, tablet o pc via ANT+ o Bluetooth.

Al registrarte en la app tienes 30 días gratis para probar todas sus opciones.

Rutas ilimitadas: Puedes elegir cualquiera de las rutas que hay en Bkool, desde subir al Tourmalet o rodar por lugares exóticos de Mexico o la India. Todas tienen un nivel de dureza y kilometraje específico que adaptas al entrenamiento que quieres hacer cada día. Las vistas aparecen en vídeo, mapa o 3D.

Ligas y competiciones: Es una de las opciones más divertidas porque te permiten competir online contra otros ciclistas. Puedes crear una liga privada con amigos y entrenar en la ruta elegida o apuntarte a una liga abierta y enfrentarte a ciclistas de cualquier lugar del mundo.

Plan de entrenamiento: La app de Bkool te permite diseñar tu propio plan de entrenamiento para preparar una competición o evento o descargarte el que manda tu entrenador para ‘clavar’ las series con los vatios que te pide.

BKOOL FITNESS

En su proceso de crecimiento en el mundo del ciclismo indoor las opciones de Bkool también han llegado el spinning. Con los problemas actuales de muchos gimnasios para abrir una de las soluciones para entrenar en casa es Bkool Fitness.

La gran ventaja es que no hay horarios. En la aplicación hay miles de clases de spinning adaptadas a todos los niveles que puedes hacer cuando quieras y desde casa. Para ello solo necesitas un rodillo o una bici estática inteligente y emparejarla con la app, o incluso con una bicicleta estática de las antiguas si vinculas tu pulsómetro o cadenciómetro con la app.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?