Las bellezas de La Vuelta 2018. Todas las bicicletas de los equipos profesionales

Para un aficionado al ciclismo la belleza está en forma de vehículo con dos ruedas de alta tecnología. Por eso las bicicletas de los equipos profesionales de La Vuelta 2018 atraen las miradas de todos los que pasean alrededor de una línea de salida de la carrera española. Es la máxima exposición itinerante de bicicletas de alta gama. Ya sea el Tour, La Vuelta, el Giro o las Clásicas. Los auxiliares de los equipos ‘miman’ las ocho bicicletas de los corredores que exponen delante del autobús. Ni una mota de polvo, ni un gramo de suciedad en la cadena. No solo esas, también las dos decenas que van amarradas a los coches de equipo. Todo limpio e impecable, como exige el patrocinador, porque al final su cliente directo es el que curiosea entre estas máquinas con el sueño de ahorrar el dinero suficiente para poseer una, que no es sencillo.

LA VUELTA EN LAGOS Y LES PRAERES. ETAPA EN BICI Y PASE VIP >

Aquí te hemos reunido todas las bicicletas de los equipos profesionales de La Vuelta, de la Pinarello F10 del Team Sky a las Bianchi del Lotto Jumbo o las Specialized de Bora y Quick Step. Elegimos para fotografiarlas todas la etapa con salida en Granada y meta en Roquetas del Mar. Sobre el papel una etapa con final al sprint y que se presuponía ‘llana’, pero con 3.000 metros de desnivel acumulado nadie puede considerar como sencilla. Al ser un terreno mixto los ciclistas tuvieron la opción de elegir modelo de bicicleta (solo los que llevan marcas con dos versiones).

Como norma general los más escaladores se decantan a poco que pueden por las versiones más ligeras y escaladoras de sus marcas. Trek Emonda para los del equipo Trek, Canyon Ultimate para los de Movistar y Kastusha, Specialized S Works Tarmac para Bora y Quick Step, Orbea Orca para Euskadi Murias, Mérida Scultura para los del Bahrein, Giant TCR para los del Sunweb, G/ para los Burgos BH…, eso siempre, casi siempre con ruedas de más de 40 de perfil para ganar aerodinámica en las bajadas y en el llano.

Los más llaneadores, pues las versiones aero de cada una de las marcas. La idea es ganar esos ‘vatios’ que da la aerodinámica en llanos y bajadas aún a riesgo de perder algo en el terreno de subida. Madone para los del Trek, Canyon Aeroroad para Movistar, Specialized Venge para Bora y Quick Step, Orbea Orca Aero para Euskadi Murias, Mérida Reacto para Bahrein, GT para los Burgos BH o Giant Propel para Sunweb.

Y luego está los que no pueden elegir y tienen una bicicleta de altísima gana versátil y que utilizan para cualquier etapa en ruta (las cronos son otra historia). Pueden combinar con ruedas más o menos aerodinámicas, pero el cuadro siempre es el mismo modelo. Les pasa a los AG2R con las Factor, a Sky con la Pinarello F10 o a los Education First con las Cannondale.

Pero estas no son las únicas opciones que tienen los ciclistas para ‘customizar’ sus bicicletas. Además de las ruedas de diferente perfil también están los manillares. De los clásicos con tubos redondos y ligeros de aluminio a los más aerodinámicos y agresivos de carbono, que dan a la bicicleta una sensación de velocidad extrema. Y luego, claro, el componente de la polémica, los discos. La UCI ya los ha aprobado definitivamente para cualquier competición y en La Vuelta es habitual verlos en los modelos de Scott, Specialized, Trek y BH. Por ahora no ha habido ninguna caída para que los detractores levanten la voz, ni una etapa con agua para que los defensores aseguren que son mucho más seguros.

La única incidencia con discos fue la de Bauke Mollema el día que cambió su habitual Trek Emonda escaladora por la Trek Madone, más aero y con freno de disco. Pinchazo en la rueda de atrás cuando iba en la escapada… cambio de rueda (para unos demasiado lento, para otros en tiempo habitual) pero que no cambió nada el desarrollo de la etapa porque el holandés acabó reintegrándose a la fuga y acabó segundo por detrás de Simon Clarke en la meta de Roquetas de Mar.

Todavía queda mucha Vuelta para que puedan disfrutar de estas bellezas en forma de bicicleta. Si no se pueden acercar a una línea de meta o de salida estén atentos a la televisión y a los detalles de cada máquina. Hace ya mucho tiempo que no todas las bicicletas son iguales.

LAS BICICLETAS DE LA VUELTA 2018 

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account