fbpx

Las bicicletas de La Vuelta 2017. Todas las máquinas de los equipos profesionales

Si hay algo a lo que se le va la vista al cicloturista es a las bicicletas de los equipos profesionales cada vez que visitan La Vuelta. No hay duda. Toda una gama de máquinas de última tecnología expuestas con sus mejores galas para deleite del aficionado. Primero visual, y, si los mecánicos dejan, incluso táctil. Llegar a probarlas es harina de otro costal. Un sueño para la mayoría de nosotros, que tendremos que esperar varios años para testear esta tecnología a un precio asequible.

Y es que es fácil echar cuentas de los costes de cada una de las bicicletas de los equipos profesionales. La mayoría están alrededor de los 10.000 euros y cada conjunto no tiene menos de dos decenas de máquinas para La Vuelta (sin contar las de contrarreloj), si lo sumas a los 22 equipos que se presentan en la línea de salida… pues sale una cifra cercana a los 500.000 euros y sin tener en cuenta componentes extra como ruedas, a una media de 2.000 euros el par.

Así que iniciar el paseo para ver todas las bicis de La Vuelta por los autobuses de equipo es casi como caminar por una galería de arte de la tecnología. Todo tope gama y diseñado al milímetro para ahorrar peso, mejorar la aerodinamia y conseguir que el ciclista que la monte pueda ir lo más rápido posible, que al final es de lo que se trata.


Lo que no hay duda es que las marcas utilizan el escaparte de La Vuelta para exhibir sus bicicletas a través de los equipos profesionales. Nadie puede negar que una bici utilizada por un equipo World Tour siempre tiene más tirón que otra que no lo es. Lleva añadido el plus de la confianza en la marca, el fetichismo de parecerse al ídolo y la distinción con respecto al resto de los compañeros de grupetta. Por eso hay cicloturistas que incluso están dispuestos a pagar un poco más.

Normalmente las prestaciones de las bicicletas de marcas que patrocinan a equipos profesionales suelen en concordancia a su precio, pero siempre a la hora de elegir entre una máquina de similares prestaciones u otra suele tener un plus la que se exhibe en el mercado profesional.

En esta Vuelta tuvimos las Cannondale, Trek, Scott y BCM que llevan sus propios equipos. Pinarello viste a Sky, Canyon a Katusha y Movistar, Argon a Astana, Ridley a Lotto Soudal y Aqua Blue,  Bianchi a Lotto Jumbo, Orbea a Cofidis, Fuji a Caja Rural, Colnago a UAE, las nuevas Factor a AG2R,  Giant a Sunweb, Gios a Manzana Postobon, Lapierre a FDJ, Specialized a Ettix y Bora, Cerveló a Dimension Data y Mérida a Bharein, del que es coopatrocinador.

Eso sí, todo sin entrar en los modelos escaladores, aerodinámicos o gran fondo de cada una de las marcas… incluso algunas con frenos de disco, como las Trek que utilizaron Markel Irizar o Koen de Kort o las versiones personalizadas que tiene Alberto Contador o Fabio Aru.

LAS BICICLETAS DE LA VUELTA 2017 

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?