fbpx

Las bicicletas de los equipos profesionales 2020. Vuelta Andalucia

Como cada temporada los equipos profesionales cambian sus modelos de bicicleta. En este 2020 ya tenemos la nueva gama de casi todas las marcas punteras y en La Vuelta a Andalucía 2020 pudimos fotografiar cada una de ellas y con los desarrollos  y ruedas que utilizaron para una etapa de media montaña como la que finalizó en Úbeda, que terminó ganando Jakob Fugslang.

La gran ventaja de la Vuelta a Andalucía es que además de las bicicletas de los equipos Pro Tour presentes, y que solemos ver habitualmente. Las Canyon de Movistar, las Bianche de Jumbo Visma, las Scott de Mitchelton, las Wilier de Astana, las Ridley de Lotto Soudal o las Eddy Merckx de Ag2R, también estaban las marcas de bicis que llevan los equipos continentales, desde las De Rosa, Bh, Orbea y Giant de Caja Rural, Burgos, Fundación Euskadi y Kern Pharma respectivamente, a las KTM que vuelven al ciclismo profesional con Vital Concept o las Pinarello F12 con disco del Riwal.

Lo que queda bastante claro es que Shimano sigue goleando a la hora de proveer a los que equipos profesionales de grupos. De los 21 equipos en competición solo un puñado no llevaban los componentes de la marca japonesa. Siguen fieles a Campagnolo Lotto Soudal con sus Ridley y las Colnago de UAE y Gazprom. BH mantiene el grupo FSA y Movistar se cambió a Sram. El resto, Shimano.

Por número, Canyon tenía a tres equipos, Movistar, Arkea y Alpecin, todos con los modelos de disco. Colnago a UAE y Gazprom, ambos sin disco. Eddy Merckx la cuota flamenca del Sport Vlaanderen y el Ag2R, también sin disco. Para Ridley el mercado valón, las de Lotto Soudal con disco y Wallonie, sin disco. Y Wilier, que también llevaba dos equipos, Astana y Total Direct Energie, ambos con el modelo de disco Wilier Zero SLR.

Una de las curiosidades, las cadenas con eslabones del color de la bici. Como llevaban las De Rosa del Caja Rural o las Ridley del Wallonie, un toque más para realzar el color del equipo y de las bicis, que es uno de los grandes leitmotivs del mercado, enseñar los modelos tope gama en cada carrera profesional.

VIAJES EN BICI POR ESPAÑA

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

[kleo_social_icons]
Abrir chat