fbpx

Las bicicletas de los equipos profesionales 2020. La Vuelta

La Vuelta a España sigue siendo un escaparate para enseñar las bicicletas de los equipos profesionales. En este 2020 es más complicado que los aficionados puedan verlas en la línea de salida por las restricciones del Covid, así que en Ciclored Comunicación hemos fotografiado la mayoría de los modelos de bicicletas profesionales de esta edición.

En esta Vuelta 2020 participan 22 equipos profesionales aunque solo hay 19 marcas de bicicletas representadas. Tres de ellas patrocinan a dos equipos. Specialized surte de bicis al Deceuninck Quick Step y al Bora. La italiana De Rosa ha vuelto al ciclismo profesional a lo grande, con un World Tour, el Cofidis, y un continental, el Caja Rural Seguros RGA. Otra marca italiana, Wilier, también lleva dos conjuntos, el Team Astana y el Total Direct Energie.

Pero aunque haya 19 marcas de bicicletas representadas, no quiere decir que solo hay 19 modelos, porque muchas de ellas, además de la bici de contrarreloj, tienen las opciones escaladora o aero que cada ciclista elige según la etapa.

DIFERENTES ETAPAS, DIFERENTES MODELOS

El Trek, por ejemplo, lleva un surtido de Émonda y otro de Madone para los días más llanos. De Wilier podemos ver las 0 SLR de Astaná y las Cento10 del Direct Total Energie. En el Burgos BH casi todos llevan la G8 Disc, aunque hay alguno que utiliza la Ultralight Evo Disc y Ángel Madrazo la Ultralight Evo con zapata. En el Movistar se impone la Aeroad para lo más llaneadores y la Ultimate (incluso sin pintura) para los escaladores.
En el caso de la marca italiana De Rosa el Caja Rural lleva el modelo Protos mientras que el Cofidis el Merak. Entre los equipos de Specialized se impone para la mayoría de las etapas la Tarmac, aunque los velocistas, Bennett del Deceuninck y Ackermann del Bora llevaron la Venge el día del sprint de Ejea de los Caballero.

En el Lotto Soudal también juegan con los dos modelos punteros de Ridley, la Noah Fast para los días llanos y la Helium para la montaña. También los corredores del Team NTT escogen la BMC que más les conviene entre la Timemachine y la Timemachine Road. O los del EF, que tiene la ligera Cannondale Supersix y la rápida SystemSix.

Y también hay equipos que solo apuestan por un modelo de bicicletas. El ejemplo es Ineos, que dota a sus corredores de la Pinarello F12 sin discos, el Jumbo Visma, con la Bianchi Oltre XR4 también sin discos y el UAE con las Colnago V3R

También te las hemos seleccionado en una lista de bicis más económicas online.
– Chainreactioncycles
– Wiggle 

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?