Bicicletas de carretera con motor 2018. Asi son las E bikes

Ya son una realidad. Las bicicletas de carretera con motor tuvieron su pequeño hueco en Unibike 2017. Aunque es cierto que todavía están por desarrollar y que les queda mucho camino por recorrer, las Ebikes o bicicletas eléctricas de carretera han dejado de ser un sueño para convertirse en algo palpable como ocurre con los modelos urbanos y de MTB.

En Unibike 2017 vimos los primeros atisbos de las Ebike de carretera. Orbea, Bianchi, Cube, Vitoria,  BH y KTM. Faltaba la Giant, que ya lleva en el mercado unos meses. Eso sí, todavía no con las prestaciones que ya se desarrollan en sus versiones de MTB e híbridas.

Lo que se busca en una bicicleta de carretera eléctrica es que no sea demasiado aparatosa, que sea estéticamente similar a sus versiones sin motor, que no pese demasiado y que pueda tener una autonomía suficiente para hacer etapas largas sin tener que pensar en qué momento va a dejar de funcionar de batería (lo que en este tipo de bicis supone arrastrar un gran peso, sobre todo si es cuesta arriba).

Es decir, pensada para aquellos ciclistas amantes de la carretera que, o no tienen tiempo para entrenar o no alcanzan la condición física suficiente para afrontar etapas de varios puertos con mucho desnivel acumulado o grandes distancias. O, que quieren seguir saliendo con su grupetta de siempre pero no llegan al nivel físico para aguantar el ritmo, por las causas que sean.

 

 

Quizás el modelo que más se asemeja a todas estas características es la Cube Agree Hybrid E62 SL. Que ya viene de serie con freno de disco. Tiene una estética muy similar al de cualquier bicicleta de carretera con cuadro de carbono, va montada en Shimano Ultegra de 11 velocidades, pesa 13,8 kilos y como ellos dicen ” es una bicicleta eléctrica tan atractiva que te costará creerlo”. El motor y la batería están en el tubo diagonal y falta por saber qué duración tiene.

La Orbea Gain también sigue los requerimientos estéticos del ciclista de carretera. Lleva la batería en el tubo diagonal y para mejorar la autonomía tiene un bidón batería extra para los días de mayor distancia. El motor está en el buje de la rueda trasera y con los frenos de disco incorporados hacen que no parezca una bicicleta eléctrica. Es de aluminio y se puede dotar de cubiertas de 25 en adelante… así que también se puede utilizar para gravel y urbana. Un concepto que están utilizando varias marcas.

La Bianchi Impulso ERoad también sigue los mandatos estéticos de las bicicletas de carretera habituales. Solo el tubo diagonal algo más ancho la diferencia de sus hermanas de carretera. También es de aluminio y la batería y el motor los alberga entre el tubo diagonal y el eje de pedalier. Al igual que Orbea está pensada para cualquier uso. Desde carretera a urbana o gravel.

La BH Rebel puede pasar por una bici de carretera eléctrica, pero por estética es más gravel, para lo que está realmente pensada. En este caso la batería es externa y va en la parte superior del tubo diagonal, lo que ya rompe la estética de la bici de carretera clásica. El motor se sitúa en el eje de pedalier y en este caso el cuadro también es de aluminio y se apuesta por los frenos de disco. Un común en todas las bicicletas eléctricas y que también es adaptado por el modelo de KTM.

Fuera ya de la linea de EBike y motor y batería integrados se sitúa el modelo de Vitoria. En el que un bidón batería hace mover la rueda trasera de una bicicleta de carretera.

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account