fbpx

Bicicletas baratas de carretera para iniciarse en el ciclismo

Lo primero que piensas cuando te inicias en el mundo del ciclismo de carretera es: «Quiero una bicicleta barata, por si acaso luego no me gusta, pero que no sea un trasto». Pues para eso hemos escrito este artículo. En los últimos años se está incorporando mucha gente al cicloturismo de carretera. Unos vienen del atletismo, del gimnasio o de los deportes más diversos. Para algunos simplemente supone una vía de escape para mejorar su estado de salud o para sentir la adrenalina del deporte. Da igual la motivación con la que llegues, lo que está claro es que necesitas una bicicleta para empezar a rodar.

En el mercado de segunda mano hay muchas opciones ahora mismo, aunque siempre debes consultar con alguien que lleve años en el ciclismo para que te aconseje. El bueno, bonito y barato a veces supone bicicletas que a los pocos días están reclamando una visita al taller y acaban saliendo más caras de lo que parecía.

Lo principal cuando te inicias el mundo del ciclismo no es el peso de la bicicleta, porque tu objetivo no será de inicio ir rápido. Es más bien aprender a dominarla y que te permita hacer kilómetros de una forma cómoda, divertida y que no pase demasiadas veces por el talle. Por eso vamos a primar los componentes de la bici sobre el cuadro y su ligereza. Al final las partes de la bicicleta que sufre más desgaste son los cambios, los frenos y las ruedas y son fundamentales para el buen funcionamiento de la máquina. La idea inicial es que frene bien, sea segura y cambie de forma adecuada.

El presupuesto máximo que hemos puesto son 2.000 euros. En el mercado de la bici de carretera todavía se pueden encontrar algunas nuevas con componentes adecuados, gama Shimano 105 o Ultegra, y cuadros de carbono o aluminio (para empezar no van nada mal). Con esto y unos frenos de la misma gama, ya sean de zapata o de disco, podrás echarte a la carretera sin problemas, sin temor a quedarte tirado y, sobre todo, con la garantía de que te lo vas a poder pasar bien sobre la bici.

VIAJES EN BICI POR ESPAÑA PARA ESTE VERANO

GIANT TCR ADVANCED 2 2019. (1. 649 EUROS)


La marca Giant siempre es de la más aconsejables en su relación calidad precio. Por menos de 2000 euros puedes encontrar esta bicicleta de carbono con todas las garantías y montada en el Grupo Shimano 105, con desarrollos ideales para empezar, 50×34 y 11×30 y con una ruedas de calidad como las PR 2, que además son tubeless (que reducen las posibilidades de pinchar). Una bicicleta no demasiado pesada, cómoda y de lo más versátil. No solo para empezar en el ciclismo, sino para estar muchos años dando pedales sin cambiarla.

ORBEA AVANT H30 (1. 199 EUROS)


La marca Orbea tiene en su gama Avant este modelo económico y muy versátil. El H30. Lleva un cuadro de aluminio de buena calidad y está montada en Shimano 105, perfecto para empezar. Lleva unas ruedas de lo más duraderas, las Shimano RS100. Una máquina fiable.

BH QUARTZ (1. 699 EUROS)


BH por su parte tiene su modelo económico Quartz. Es una bici con mucho slooping y con cuadro de carbono monocasco y ligero. Está montada totalmente en Shimano 105 y lleva ruedas Shimano R010. Fiable y segura para empezar… y algo más.

TREK ÉMONDA SL 5 (1. 749 EUROS)


La gama más económica de Trek nos presenta un diseño moderno y elegante. Esta Émonda se engloba en la gama de bicicletas ligeras y escaladoras de Trek. Tiene un buen cuadro de carbono OCLV Serie 500, está montada en Shimano 105 con desarrollos factibles para empezar en el ciclismo y el resto de los componentes son de Bontrager, la marca genérica de Trek. Además lleva unas ruedas Bontrager Affinity que se pueden tubelizar. Y el peso está por debajo de nueve kilos.

CANYON ENDURANCE AL 7.0 (1. 199 EUROS)


Canyon siempre se ha caracterizado por encontrar buenos precios y con esta bicicleta lo ha conseguido. El cuadro es de aluminio, aunque con horquilla de carbono para absorber mejor los baches. Está montada al completo en 105 y lleva unas sólidas ruedas Fulcrum Racing 900 que le dan al conjunto de la bici un notable. Es la más económica de toda la serie.

©2020 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

[kleo_social_icons]
Abrir chat