fbpx

La bicicleta eléctrica urbana. Usos y ventajas

Ya no hay ciudad en Europa que no haya dado pasos para favorecer el desarrollo del ciclismo urbano y en la mayoría de los casos está orientados a las bicicletas eléctricas urbanas. El trabajo por la mejora de la infraestructuras está haciendo que cada vez más personas apuesten por la bicicleta eléctrica urbana como medio de transporte alternativo.

El camino de asentamiento de la bicicleta eléctrica urbana pasa por el respeto de los conductores de otros vehículos, que se ganará con el paso del tiempo, pero sobre todo porque sus usuarios y sobre todo los usuarios potenciales conozcan las ventajas que suponer utilizar la bici eléctrica con respecto a otros medios.

Ventajas de la bici eléctrica en la ciudad

La primera y más evidente, es llegar antes y sobre todo en las grandes ciudades evitar los atascos. Los horarios punta son cada vez más lentos y la bicicleta eléctrica aprovecha los carriles bici para ir más rápido. No solo eso, sino que al llegar no tiene que preocuparse por buscar aparcamiento e incluso en los centros urbanos con protección para humos no tiene problema para acceder, como si lo están empezando a tener los vehículos a motor. En la City de Londres ya se vivió una revolución de la e-bike por este motivo.

El aumento del precio de los combustibles fósiles también hace que es las ciudades e incluso en los núcleos urbanos más pequeños el sobrecoste de utilizar el coche o la moto sea demasiado caro. Las bicicletas eléctricas son el medio de transporte con motor más económico que existe hasta el momento. Su consumo eléctrico es relativamente bajo y el mantenimiento no supone un gasto mayor.


El precio de las bicicletas eléctricas está muy por debajo del de otros vehículos a motor y ofrece más independencia que el transporte público. Puedes encontrar e-bikes desde menos de 800 euros que te van a permitir moverte por toda la ciudad con un bajo coste anual.

Pese a que el esfuerzo que hay que realizar para ir con una bicicleta eléctrica es mínimo. No hace falta ni sudar, también contribuye a mejorar el estado de ánimo de una persona que no suele hacer deporte e incluso le puede crear el hábito y desplazarle de una vida más sedentaria.

 

Consejos para comprar una bicicleta eléctrica urbana

Lo principal de las bicicletas urbanas es el espacio que tienes en casa para guardarla. Si vives en un piso pequeño debes optar por una plegable. Ahora mismo la opción de dejar la e-bike en la calle durante la noche no es la más segura. Además este tipo de bicicletas también te permite llevarlas en el transporte público e incluso guardarlas en la oficina.

Para utilizarla como medio de transporte, tanto para el ciclista como carga, la mejor opción son los modelos holandesas, hibrida o mtb, que permiten poner alforjas y emplearlas para ir a hacer la compra. Los dos últimos, además, se pueden emplear también para salir de la ciudad y hacer algún viaje de bikepacking.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?