fbpx

La bicicleta eléctrica urbana como medio de transporte

Cada día que pasa vemos más e-bikes circulando por nuestra ciudad. Jóvenes y mayores apuestan por este la bicicleta eléctrica urbana como medio de transporte alternativo que ofrece una movilidad sostenible y un tanto diferente a lo habitual.

¿Por qué sigue aumentando el uso de la bicicleta eléctrica urbana? La respuesta está directamente relacionada con las ventajas que reportan y son las que te vamos a explicar en este artículo.

Ventajas de usar una bicicleta eléctrica

Hay muchos que ven a las bicicletas como un vehículo recreacional para pasear o hacer ejercicio, o como el regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Aunque todo eso es cierto, el uso de bicicletas eléctricas ha hecho que más y más personas recurran a ellas para usarlas como su medio de transporte.

Una bicicleta eléctrica urbana, también conocida como e-bike, tiene la apariencia de una bicicleta tradicional. Ahora bien, ha experimentado varias mejoras para ofrecer un desplazamiento asistido, que también es cómodo y seguro. Con este fin, incluye un motor y una batería eléctrica, un par de sensores, luces y una pantalla indicadora.

 

¿Por qué se han puesto de moda?

El auge de las bicicletas eléctricas es producto de varios factores sociales, económicos y culturales que ha venido experimentando la sociedad, especialmente en los grandes centros urbanos. Evitar los atascos resulta mucho más sencillo con una e-bike. En este sentido, da gusto ver como muchas ciudades están siendo adaptadas para que el tránsito de bicicletas eléctrica sea mucho más seguro. Por ejemplo, se han construido carriles exclusivos para bicicletas que recorren las zonas principales de la ciudad. De esta forma, los ciclistas corren menos riesgo de sufrir un accidente.

Por otro lado, el encarecimiento del petróleo nos empuja a buscar un medio de transporte más barato y sostenible. Las bicicletas eléctricas son el medio de transporte con motor más económico que existe hasta el momento. Su consumo eléctrico es relativamente bajo y el mantenimiento no supone un gasto mayor.

Otras ventajas de las bicicletas eléctricas

En vista de que se han convertido en un medio de transporte habitual, hoy en día es posible encontrar una bicicleta eléctrica urbana a precio más reducidos que antes, aunque el mercado está en continuo cambio. Algunos modelos sencillos rondan los 500 euros, mientras que los diseños más novedosos para ciudad pueden ascender hasta los 1500 euros.

Sea como sea, adquirir una e-bike siempre será una buena decisión, tanto para tu salud como para tu bolsillo.
Lo mejor de este medio de transporte es que te permiten regular el esfuerzo físico necesario para impulsar el vehículo. Gracias a que incluyen un motor y una batería eléctrica, siempre que lo desees puedes recibir asistencia para seguir avanzando sin gastar energía física. Esto hace a las e-bike aptas para cualquier edad y condición física.

Mejoran tu estado de ánimo

Ya sea para ir al trabajo o de paseo, montar una bicicleta eléctrica contribuye a mejorar tu estado de ánimo y tu salud mental. Con cada recorrido, haces un poco de ejercicio mientras te expones al aire libre, lo que repercute directamente en tu bienestar. En definitiva, nunca te arrepentirás de usar una e-bike.

Calendario marchas cicloturistas

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?