fbpx

¿Cuándo es el momento de comprarse una bicicleta de carretera eléctrica?

Pese a los recelos iniciales, las bicicletas eléctricas de carretera ya forman parte del pelotón. Los fabricantes han conseguido crear diseños muy similares a los habituales de las bicis de carretera, han mejorado la autonomía, el peso… y ahora mismo es una opción más a la hora de dar pedales. Pero ¿cuando es el momento de comprar una bicicleta eléctrica de carretera?

En realidad, cualquier momento es bueno. Pues vaya respuesta, ¿no? La verdad es que con los nuevos modelos de e-bike de carretera las sensaciones son tan similares al pedaleo de la bici convencional que casi no notas la diferencia.

A los que nunca han subido en una bicicleta eléctrica de carretera siempre les pongo el mismo ejemplo de funcionamiento. Tu eres capaz de generar unos vatios, pongamos que 200 y como pesas 70 kilos puedes subir el Alpe d’Huez a 10 por hora y te cansas 60 TSS (la medida del cansancio, Training Stress Score). Pues con la bici eléctrica con esos mismos vatios y la ayuda del pedaleo asistido subirás a 15 por hora y seguirás haciendo el mismo esfuerzo. Pero ojo, si quieres subir a la misma velocidad pero dando menos pedales y cansándote menos, pues luego te quedarán ganas de hacer el Col de la Sarenne. Sigues haciendo ejercicio, pero o a más velocidad o más kilómetros. Vamos, que no es una moto.

LOS PRECIOS

Resuelto el problema de, con esa bici no te cansas. Otro de los inconvenientes que suelen poner es el precio. Ahora mismo hay buenas ofertas de bicicletas eléctricas de carretera en el mercado y no están demasiado lejos del precio de una bicicleta de carretera convencional de calidad. Es más, incluso son más económicas que los modelos de alta gama de muchas marcas.

Así que segundo problema resuelto.

LA AUTONOMÍA DE LAS BATERIAS

Desde las primeras e-bikes de carretera, hace ya más de un lustro, uno de los grandes avances ha sido la autonomía de las baterías. Ahora mismo y dependiendo del modo en que se utilice, puede durar hasta 4/5 horas o 100 kilómetros Y hay que tener en cuenta que en las bajadas y en el llano a más de 25 por hora no se gasta batería.

ME VAN A MIRAR MAL

Poco a poco se va ‘descatalogando’ el rol de que se es menos ciclista por llevar una e-bike. El cicloturismo acoge a una variedad muy amplia de deportistas. Los hay de todas las edades, sexos, condición física y, sobre todo, horas a la semana para entrenar. Cada uno vive sus circunstancias personales y utiliza el cicloturismo para disfrutar. Si la semana no le da para entrenar y estar en forma para rodar con su grupetta de siempre, ¿por qué no va a echar mano de una bicicleta eléctrica para salir con sus amigos?

Y si te hace ilusión subir el Angliru o el Mortirolo pero no tienes los vatios ni el tiempo suficiente para entrenarlo. ¿Por qué vas a tener que quedarte en tu casa si puedes comprarte una e-bike en cualquiera de las tiendas online de Sanferbike?

ME ACOSTUMBRARÉ Y YA NO UTILIZARÉ LA OTRA

Eso dependerá del tiempo que tengas para entrenar y de tus circunstancias personales. La bicicleta eléctrica ayuda a no perder contacto con el mundo del cicloturismo cuando se te hace cuesta arriba hasta la salida del garaje de casa y también a iniciarse a los que no las tienen todas consigo y quieren ir paso a paso.

La gran ventaja de la e-bike es que da seguridad al cicloturista ante los retos. A poco que sepa economizar las baterías puede hacer rutas con las que antes no se atrevía y descubrir nuevos lugares y puertos sin el miedo a pillar una pájara y no poder volver a casa.

ENTONCES ¿CUANDO ES EL MOMENTO DE LA E-BIKE?

Pues una veces te lo marcará la edad, otras un cambio de trabajo, otras una lesión que te impida dar pedales como antes, que estás empezando en esto de cicloturismo y no quieres sufrir demasiado o que simplemente te gusta ver lugares bonitos y pedalear los fines de semana sin tener que estar entrenando durante la semana.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?