fbpx

Las app de ciclismo para entrenar en el rodillo

Llega el invierno, el frío, la lluvia y quizás más restricciones a la movilidad. Es tiempo de rodillo y en CicloredComunicación nos hemos estudiado las mejores app de ciclismo para entrenar y que tu ‘potro de tortura’ sea algo más divertido. De eso se trata, de simular lo más posible el ciclismo de carretera… cuando no puedes salir a la carretera.

Para utilizar estas app de ciclismo, que van desde Bkool a Rouvy o Zwift, es obligatorio tener un móvil, tablet o pc para poder conectarte a la aplicación. También un rodillo (si es inteligente mejor) o un medidor de potencia. Y no solo esto, sino comprobar que las siguientes apps que te vamos a detallar son compatibles con el rodillo o el potenciómetro.

El uso que tiene estas apps van desde el puro entrenamiento, con sesiones específicas para cada ciclista, a la simulación, con la recreación de paisajes y entornos en la pantalla del ordenador o tablet y la dureza del recorrido, y la vertiente social, la que te permite competir con otras personas que están en su casa.

Si necesitas rodillo aquí tienes dos opciones
– Chainreaction
– Wiggle

Y si necesitas los consejos para instalar el rodillo en tu casa, te dejamos el repor que hicimos con nuestro plan de entrenamiento sobre rodillo.

BKOOL

La empresa española Bkool comenzó haciendo rodillos inteligentes. Hace casi una década utilizó ferias como la QH para presentar su producto. La principal novedad es que ese rodillo inteligente se utilizaba con un simulador de vídeo y otro de dureza y se convertía así en una de las primeras apps de ciclismo del mundo.

Con los años Bkool ha dejado de fabricar rodillos y ha adaptado su app de simulación a la mayoría de los entrenadores inteligentes y es compatible con casi todos incluso con la opción de rodillo más sensor. Ahora no solo se recrean en vídeo y en el rodillo lugares como Alpe d’Huez, sino que se puede competir con tus amigos en carreras virtuales o hacer algunos de los entrenamientos prefijados por la app.

ZWIFT

La popularidad de Zwift en España creció durante el confinamiento del mes de abril. Esta app de ciclismo es lo más similar a un videojuego, porque su éxito se basa en las sesiones multijugador. Es igual que el Fifa o el Fornite, pero dando pedales desde tu casa.

Para usar Zwift solo tienes que bajarte la aplicación y adaptarla a tu rodillo inteligente, la mayoría ya son compatibles. Con esta app puedes competir en un escenario virtual, Watopia, con otros ciclistas que están en un rodillo en su casa. La clave y lo divertido de Zwift es eso, la competición. Por eso sobre esta plataforma se han hecho la mayoría de competiciones virtuales y la han empleado muchos ciclistas profesionales durante el confinamiento.

La aplicación ya tiene 10 mundos diferentes con más de 130 rutas y ha creado casi 1.000 diferentes tipos de entrenamiento para hacer en solitario.

ROUVY

La aplicación Rouvy se ha hecho popular en esta Vuelta a España por su competición de simulación de los finales de las etapas más duras en tiempo real. Su funcionamiento y utilidades son similares a las de Bkool. Para utilizarla necesitas descargate la app y compatibilizarla con tu rodillo inteligente.

Con Rouvy tienes una de las mejores recreaciones en primera persona en 3D, que te sitúa en la carrera casi como si estuvieras en lugares como el Stelvio, el Gavia o el Ironman de Kona. En total tienes más de 7.000 kilómetros en rutas e incluso puedes crear las tuyas propias. Y claro, la simulación también se traspasa a la exigencia de freno del rodillo.

Además tiene más de 7.000 entrenamientos disponibles y la opción de vincularlos con TrainingPeaks o Strava.

THE SUFFERFEST

La app Sufferfest, vinculada con wahoo, está diseñada por científicos deportivos de clase mundial y combina entrenamientos personalizados ciclistas con otras aptitudes como yoga, entrenamiento mental y de fuerza para mejorar el rendimiento del ciclista. Como su mismo nombre indica, esta app es un auténtico ‘potro de tortura’.

La app, que igual que el resto se vincula al rodillo, tiene una serie completa de entrenamientos de video estructurados  para cada aspecto que necesites mejorar. Hay 11 categorías, que incluyen base, escalada, ejercicios, resistencia, pruebas de condición física, mashups, simulación de carreras, recuperación, aumento de velocidad, estilo / forma y contrarreloj.

Lo novedosos es que va más allá del ciclismo. La App brinda acceso a 41 sesiones de yoga en seis categorías y tres niveles de habilidad diferentes, 22 vídeos para entrenamientos de fuerza en casa y un programa de Resistencia Mental con una serie de 10 semanas de 20 módulos de audio y ejercicios diseñados para entrenar su mente y mejorar su juego mental.

THE TRAINERROAD

La app TrainerRoad, al igual que la anterior está diseñada, como su nombre indica, para mejorar el nivel del ciclista con un completo programa de entrenamientos para el rodillo. Se vincula igual que las anteriores, app más rodillo inteligente.

Con ella lo que haces es planificar toda la temporada dependiendo de a qué te vas a dedicar, carreras máster, gran fondo, contrarreloj, triatlon… Sirve para estructurar todo un plan de entrenamiento con sus diferentes fases y aplicarlo día a día al rodillo. La app te ofrece planes de entrenamiento según lo que quieras mejorar y no solo los puedes aplicar al rodillo, sino a las sesiones en carretera descargándotelo en tu Garmin.

Y como no, esta app también se puede vincular a todas las apps de análisis de entrenamiento para saber los resultados que ofrece al ciclista.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?