El ciclismo siempre nos evoca sensaciones positivas. No hay nada mejor que emprender un viaje en bici y disfrutar de kilómetros por las montañas más bellas del mundo. Pero nuestro deporte también tiene su cara más fea y casi siempre está relacionada con las caídas y las lesiones, que, a veces, no te permiten emprender un viaje que tenías programado. Esta es una de las razones por las que siempre es aconsejable tener un seguro para tus rutas en bici.
Los seguros privados de ciclismo cubren este tipo de imprevistos y nosotros siempre recomendamos cogerlos en nuestros viajes, porque nunca sabes qué puede pasar y una fractura de clavícula, por ejemplo, a veces es inevitable cuando ruedas en un pelotón. Así es nuestro deporte, y hay que preveer todas las circunstancias. Por eso un seguro como el Total Sports de Intermundial es muy útil, además hay varias webs en las que te rebajan un 10% con su código descuento Intermundial .
Tienes dos opciones, por un lado un seguro para un viaje en concreto, por ejemplo a La Maratona de los Dolomitas, que te cubrirá lo que te pueda pasar antes y durante el viaje. Y también un seguro anual que cubrirá todos los que te pueda suceder durante una temporada completa.
Ventajas de un seguro para tus rutas en bici
Asistencia médica internacional: Ya sabes que cuando sales de España la asistencia médica no es igual que en nuestro país. Con un seguro sabes que vas a estar cubierto, desde una pequeña caída a un rescate en helicóptero o un traslado posterior a España en avión.
Cancelación o interrupción de viaje: Estas ya en tu destino y justo antes de la prueba tienes la mala suerte de luxarte la muñeca y no puedes salir en bici. Pues con este seguro te cubre el viaje y recuperas el dinero que habías pagado.
Equipajes: Te llevas la bici en el avión… y ya sabes lo que pasa algunas veces. Que la pierden o llega inutilizable. El seguro que costea el alquiler de una bici nueva para que puedas hacer la prueba y no tengas el viaje en balde. Incluso si te pierden la maleta con el casco, las zapatillas…
Pérdida de servicios: Estabas apuntado a una cicloturista y tienes una lesión/caída que te impide participar. El seguro te cobre el coste del dorsal y de los servicios que hayas contratado.
Responsabilidad civil. Sin querer tiras a otro ciclista y se rompe su bici. O le provocas una lesión. El seguro responderá por tí en este tipo de situaciones.
Rehabilitación: Muchas veces las lesiones de los ciclistas no se curan cuando se repone el hueso, sino que necesitan un proceso de rehabilitación y fisioterapia. El seguro tiene la opción de ampliarlo para incluir el proceso de puesta a punto del ciclista.
Multideporte: Vale, eres ciclista. Pero en invierno también vas a esquiar y de vez en cuando también haces running y te apuntas a algún medio maratón. El seguro también cubre otros deportes. Hasta 100.