Para cualquier aficionado al ciclismo, vivir la Marmotte Alpes es una experiencia que jamás podrá olvidar. Cada año, durante la primera semana de julio o última de junio al menos 7500 ciclistas participan en un evento donde los más rápidos pueden completar el recorrido en menos de 6 horas, aunque el control está abierto hasta más de 12.
La Marmotte Alpes suma más de 5.000 metros de desnivel en 175 kilómetros y tres puertos repartidos por el recorrido. Es decir, es una de las ciclodeportivas más duras de Europa.
Después de salir de Bourg d’Osians arranca la subida al Col du Glandon, que tiene una distancia de 27,5 km y una pendiente promedio de 4,5 grados (que es la más engañosa del mundo), hasta llegar a los 1924 metros de
altura. El descenso, siempre complicado, no cuenta para la clasificación oficial, así que se puede hacer tranquilo sin ‘jugarse’ el pellejo en las curvas.
GALIBIER Y ALPE D´HUEZ
Después llega el puerto mítico, el encadenado Telegraphe-Galibier. Son 35 km en ascenso prácticamente continuo con una pendiente promedio de 5,48 grados hasta llegar a 2600 metros de altura. Al igual que el Glandon, una media sumamente engañosa. Incluye los cuatro kilómetros de descenso desde Telegraphe a Valloire, pero también los últimos 10 de subida al Galibier que siempre están en torno al 10% y por encima de los 2.000 metros de altitud.
Después, largo descenso pasando por Lautaret de 47 kilómetros hasta llegar a Bourg d’Oisans y empezar el ascenso
hasta Alpe d´Huez, con sus famosas 21 curvas de herradura
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE MARMOTTE?
Para los amantes del ciclismo en las pistas más extremas de Europa les espera una gran cantidad de actividades a realizar una vez finalizada la etapa en Alpe d’Huez. Tienes la propia estación de esquí, con un entramado de
hoteles y pistas que llegan hasta los 3300 metros de alto, un resort invernal exclusivo de
los Alpes franceses.
También, el trineo sobre raíles es una opción en donde la adrenalina está asegurada y toda la familia la podrá pasar bien. Los trineos de Alpe d’Huez permiten a niños de 3 años que estén acompañados y tienen un recorrido de 1 km. Es un vehículo fácil de manejar y te permite ir más rápido o frenar mientras bajas.
Por otra parte, está el circus casino Briançon, un lugar lleno de máquinas tragaperras y alternativas electrónicas de domingos a jueves de 11 am a 2 am. También está abierto al público los viernes, sábados y en días festivos de 11 am hasta las 3 am. La gran cantidad de mesas de blackjack que puedes encontrar en este sitio te asegurará un momento de
relajación luego de terminar la etapa de la Marmotte Alpes.
Y si no quieres salir de tu hotel después de un día en la montaña, pero tampoco quieres perderte la emoción, la ruleta en vivo puede ser una alternativa perfecta para seguir disfrutando de este tipo de juegos, desde la comodidad de tu hotel.