Las fotos Strade Bianche 2017 dan para conocer desde dentro un ciclismo distinto. Tres días de viaje por las colinas de la Toscana de Siena para ver en directo y en bici la carrera profesional de la Strade Bianche a pie de sterrato. Tiempo para disfrutar de los ataques de Kwiatkowski, Wellens, Van Avermaet o Dumoulin y rodar durante 60 kilómetros con tramos de tierra.
El domingo fue el turno para los ciclistas Ciclored con la Gran Fondo Strade Bianche. Una aventura de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel por los mismos tramos que la carrera profesional. Eso sí, con más barro, agua y el sterrato convertido en chocolate blanco. Experiencia ciclista distinta y épica. Muros imposibles en tierra y asfalto. Tiempo para apurar las fuerzas de los riñones y buscar con ahínco la pared de loseta adoquinada del interior de Siena. Placer al coronar, entrar en la Piazza del Campo y disfrutar mirando atrás del esfuerzo dejado en la ruta.
Así que la galería de fotos no tiene desperdicio. Un ciclismo diferente del que pudimos disfrutar en 2017 y al que volveremos sin duda en 2018.