Gavia, Stelvio, Mortirolo y algún regalo más. Los tres colosos del Giro de Italia en dos etapas de alta montaña. Dolomitas express. Del 8 al 11 de julio te proponemos un viaje expres para que ‘sufras’ en las tres cumbres más históricas del Giro de Italia, allí donde se han escrito las leyendas de la corsa rosa. En solo cuatro días y tres noches podrás subir el Stelvio, el Gavia y el Mortirolo y todo con el apoyo de nuestro Team Ciclored. Recogida en el aeropuerto, dos noches de hotel en media pensión, vehículo de apoyo en ruta, avituallamiento, guía en bici… y tus ganas por conocer los Dolomitas.
Nuestro pack Gavia, Stelvio y Mortirolo es la continuación del viaje a La Maratona de los Dolomitas. Dos jornadas que arrancan el martes 08 de julio en el Aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio, donde te recogeremos para llevarte al Hotel Sassella de Grosio (3 estrellas) nuestra base de operaciones durante estos días. Briefing para explicarte todo lo que vamos a hacer y cena para que puedas conocer al resto del grupo.
STELVIO, GAVIA, MORTIROLO….
El miércoles 09 de julio después del desayuno nos desplazamos hasta Bormio afrontar la primera etapa. Nada más salir tenemos por delante los 25 kilómetros del Stelvio. En la cima no habrá acabado todo, bajaremos 10 kilómetros para subir los últimos 20 tornantis de la cara de Prato. En la cima tiempo para abrigarte, tomar el avituallamiento y comprar recuerdos del Stelvio. Descenso, giro a la derecha y vamos a descubrir la belleza de la subida al Lago di Cancano (meta del Giro 2020), con sus infinitas curvas. Foto en la cima y para quien quiera alargar nos queda Bormio 2000. Si no… bajada hasta nuestro hotel en Grosio con más de 1.000 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel. Una buena cena será suficiente para recuperar.
El jueves 10 de julio es el dia de Pantani. Afrontamos su cima mítica. Donde se dio a conocer. Saldremos en bici desde el Hotel Sassella después de desayunar para subir el Mortirolo por la vertiente más mítica, la de Mazzo di Valtellina, con sus 12,4 kilómetros de ascensión, 1350 metros de desnivel acumulado y muchos kilómetros con paredes por encima del 14% y algún pico del 20%. Al coronar descenso hacia la vertiente de Édolo para conocer el otro lado del Mortirolo. Desde allí remontaremos el valle hasta Ponte di Legno para subir la vertiente más brutal del Gavia con sus 20 kilómetros a casi el 8% de media y tramos de más del 14 %. Avituallamiento en la cima, café en el Refugio Bonneta , ropa de abrigo y descenso hasta Grosio con más de 100 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Quien quiere alargar… tendremos una sorpresa…. Rifugio Eita.
Reservas y precios: Ciclored@ciclored.com
Puedes consultar y tienes disponibles nuestras Condiciones Generales de Contratación y las Normas de las Rutas Ciclored con tráfico abierto pinchando en los enlaces