Una de las metas de muchos ciclistas es recorrer en bicicleta el legendario Camino de Santiago. Y es que en este viaje podrás encontrar muchas cosas, desde una oportunidad para el despertar espiritual, hasta bellos paisajes y una gran riqueza cultural que te esperan a lo largo de la antigua ruta de peregrinación. Pero, ¿es mejor el Camino del Norte o el Francés? ¿Y qué pasa con rutas menos conocidas como la Vía de la Plata o el Camino Portugués? Sea cual sea el camino que elijas, prepárate para una increíble aventura llena de maravillas y descubrimientos mientras exploramos algunas de las mejores rutas de este famoso camino para ciclistas.
Una aventura ciclista clásica desde Francia
Uno de los tramos más conocidos y transitados del Camino de Santiago es el Camino Francés. Este camino comienza en Francia en St. Jean Pied de Port y termina tras un recorrido de unos 780 kilómetros por el norte de España.
Si quieres ir a lo seguro, en esta ruta experimentarás la belleza de la campiña española mientras atraviesas pintorescos pueblos, los mejores viñedos de la región y todo tipo de lugares antiguos y ruinas.
Explorando el Norte: maravillas costeras y playas tranquilas
El Camino del Norte, que se puede hacer desde distintos puntos como Vilalba, es una hermosa ruta que serpentea a lo largo de la rocosa y magnífica costa del Golfo de Vizcaya, perfecta para los ciclistas que quieran descubrir más de la costa.
Comenzando en el País Vasco y deslizándose a través de Galicia y Asturias, este camino permite a los ciclistas disfrutar de impresionantes vistas de la costa, encantadores pueblos pesqueros y delicioso marisco.
Si te apetece un viaje en bicicleta por la costa que combine la exploración cultural con impresionantes paisajes naturales, el Camino del Norte es para ti.
Paseos bañados por el sol en el Camino de Portugal
Desde Lisboa u Oporto hasta Santiago de Compostela, los ciclistas más aventureros pueden disfrutar de un viaje bañado por el sol a través de Portugal y España por el Camino Portugués.
Aunque no tan conocido como las opciones anteriores, y por tanto algo menos preparado, esto también implica que a menudo podrás disfrutar de mayor tranquilidad en este Camino mientras recorres las increíbles costas de la ruta.
La Vía de la Plata: atravesando el corazón histórico de España
La Vía de la Plata es una de las rutas con más historia de todas las que desembocan en Santiago. En ella se puede disfrutar de los variados paisajes y la fascinante historia de nuestro país, en un viaje que va desde la ciudad meridional de Sevilla hasta la septentrional de Santiago de Compostela.
Si la recorres sobre tus dos ruedas, podrás ver disfrutar del espectacular cambio de las resecas llanuras de Andalucía a las verdes colinas de Galicia mientras pedaleas junto a prósperos pueblos, ciudades históricas y yacimientos arqueológicos.
En resumen, cualquiera de estas antiguas rutas de peregrinación te llevará con toda seguridad a una aventura inolvidable de las que solo pasan una vez en la vida. Recorrer el Camino de Santiago en bicicleta es la forma perfecta de experimentar su encanto. ¡Diviértete en tu viaje en bici!