fbpx

Richard Carapaz, los retos del futuro

Por edad y logros, Richard Carapaz (28 años, INEOS Grenadiers) ha dejado hace tiempo de ser una promesa para convertirse en toda una realidad en el mundo del ciclismo profesional, haciendo vibrar a todo un país: Ecuador. En estas líneas repasamos brevemente cuáles han sido sus grandes logros hasta el momento y, sobre todo, los retos que le quedan por afrontar en el futuro.

LO CONSEGUIDO HASTA AHORA

Richard Carapaz es uno de los corredores más destacados en el despertar del ciclismo sudamericano, que tantas expectativas generaba pero que nunca terminaba de consolidar. Ahora, su nombre se codea por méritos propios con los de los colombianos Nairo Quintana y, sobre todo, Egan Bernal.

Su último gran logro así lo confirma: el Oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Toda una gesta que llena de orgullo a sus compatriotas, no demasiado acostumbrados a éxitos en citas olímpicas

Pero esta gesta no es, ni mucho menos, flor de un día. En su carrera como profesional ha cosechado otros grandes éxitos, especialmente una gran vuelta: el Giro de Italia de 2019, señal de que además de gran escalador es un ciclista completo capaz de defenderse con uñas y dientes en cualquier terreno. A ello hay que sumar podios en las otras dos grandes carreras por etapas: 2⁰ en la Vuelta de 2020 y tercero en el Tour de
2021.

LO QUE LE QUEDA POR CONSEGUIR

Este brillante expediente de servicios le vale para soñar con cotas aún más altas.
Especialmente:
Tour de Francia: vestirse de amarillo en el podio de los Campos Elíseos es un sueño al alcance de muy pocos… y Carapaz es uno de los que tienen licencia para ello. También serían gestas a destacar la conquista de alguna etapa y ganar el maillot de mejor escalador, dos cosas que hasta ahora se le han escapado.

Campeonato del Mundo: el Oro en Tokio es la demostración de que Carapaz también va como un tiró en pruebas de un día. Por tanto, no es una utopía que el ecuatoriano conquiste algún día el prestigioso maillot arcoiris.

No obstante, eso solo será posible si se dan dos premisas. La primera, tener suerte con las lesiones y las caídas, pues esto último ya le privó de en 2019 de participar en la Vuelta, en la que habría partido como uno de los favoritos.

La otra premisa es superar a sus rivales, que son muy jóvenes, pero ya han demostrado su fortaleza: su compañero el colombiano Egan Bernal y, sobre todo, los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. De ello estarán muy atentos los aficionados al ciclismo, tanto de su país natal como de todo el continente sudamericano y del resto del mundo ciclista. Y también cualquier sitio de apuestas deportivas, pues Carapaz está llamado a ofrecer espectáculo en cada una de las carreras en que participe.

©2017 CICLORED La red del cicloturismo Hecho a mano por UNBUENPPLAN GROUP

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?