Palabra de Pablo Lastras. El ‘capo’ del pelotón español con ciclored.com.


A veces la veteranía no da autoridad, pero ese no es el caso de Pablo Lastras. El ciclista de San Martín de Valdeiglesias es el auténtico ‘capo’ del pelotón español. Su voz es la más cualificada para analizar el momento en el que se encuentra nuestro deporte. Él no rehuye ningún órdago. Reconoce que el producto del ciclismo español es más que aceptable pero no se explica por qué no se ‘vende’ mejor. Conoce su profesión a fondo y los compromisos con los patrocinadores, por eso cuando hablamos con él no nos quiso desvelar que Canyon era la nueva marca de bicicletas del Team Movistar, pese a que era ‘vox populi’. Eso sí, siempre con un gesto de complicidad con los cicloturistas en pos de la Seguridad Vial.

 

– ¿Cómo anda esa fractura de clavícula, hombro y costillas que te hiciste en la Vuelta? – Pues desde que me dieron el alta acumulando kilómetros. A media mañana ya hace buena temperatura y estoy haciendo muchos kilómetros y despacito. Además no ando mal porque no he engordado nada durante la lesión. Casi que me tengo que frenar porque voy demasiadas ganas. También estoy haciendo gimnasio para fortalecer la espalda y todavía me queda algo de preparación.

– ¿Tienes ya calendario para la próxima temporada? –  Pues todavía fijo no porque depende de la prueba de esfuerzo que me hice y de lo que digan los médicos, pero casi seguro que debuto en Mallorca y con un buen estado de forma.

– Entonces ¿todavía no sabemos si ayudas a Nairo en el Giro o a Valverde en el Tour? – Nairo, Nairo. He pedido ir al Giro.

– En diciembre se celebraron las elecciones a la Asociación de Ciclistas Profesionales ¿Para cuando se presenta Pablo Lastras? – Pues no eres el único que me lo ha dicho. El problema es que todavía sigo pensando como ciclista. Me gusta ayudar al colectivo, sobre todo a los chavales jóvenes, que son los que mas dudas tienen. Hay que estar allí para apoyarles.

– Lo que no hay duda que ahora mismo el capo del pelotón español es Pablo Lastras. – Es una responsabilidad grande, pero sí, creo que estoy preparado. Al final es trabajar un poco más y arrimar el hombro. Cuando tienes que descansar debes ir a una reunión, pero no me importa hacerlo.

– Hace años en una conversación con varios ciclistas me dijeron que el pelotón era una jungla y que cada uno luchaba por sobrevivir sin preocuparse de los demás. – Pues eso ha cambiado. Este tipo de crisis demuestran la calidad de las personas. Ahora los ciclistas son más solidarios, más justos y arriman más el hombro. – La jungla ha dejado sólo a Movistar como único equipo español en el pelotón UCI Pro Tour ¿Se está aprovechando de la situación para fichar? – No es que se aproveche el jefe. Son situaciones de mercado. Otras veces que había más equipos al ‘jefe’ le tocaba pagar más. Hay que tener memoria.

– Ahora hay que trabajar más que nunca para mantener la cantera. ¿Se debería coger el ejemplo de Maté en Marbella y crear una escuela ciclista? – Cada ciclista profesional debería realizar un pequeño acto de este estilo. Siempre lo he dicho. Además de todos los kilómetros que he hecho o de las carreras que haya podido ganar yo quiero que se me recuerde por el legado ciclista que haya dejado y eso significa, por ejemplo, crear una escuela ciclista en mi pueblo, ayudar a la Federación o a la Asociación de Ciclistas Profesionales. Hay que pedir, pero también hay que dar.

– Con sólo Movistar en el UCI Pro Tour, ¿cómo se puede convencer a una empresa de que invierta en ciclismo? – Es facilísimo. Lo que invierte en nosotros tienen un impacto mucho mayor del que parece. Somos un chollo para cualquier inversor. Además ahora tienen el aval del pasaporte biológico, del control de situación de los ciclistas. En poco tiempo han salido cinco razones, el impacto publicitario, la repercusión social, los controles, todo.

-¿Y por qué no se invierte? – La verdad es que no lo sé. Tenemos un producto excelente que se llama Ci-Clis-Mo. Igual que decían en su momento los del baloncesto. Es cojonudo.

– ¿Hace falta gente más preparada para venderlo? – No. Hay que trabajar con la gente que ya está. Hemos ganado el World Tour individual, por equipos y por países. Tenemos lo mejor. Qué más podemos pedir.

– Y tú ¿qué le pides a lo que te queda de ciclismo? – Devolverle todo lo que me ha dado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account