Mikel Nieve: «En Sky te ponen todos los medios, pero tu debes ser profesional»

Tras toda una vida en equipos vascos y navarros Mikel Nieve ha dado el salto al Team Sky. Un mes y medio en el conjunto británico le ha servido para comprobar que nadie tiene tantos medios como ellos, pero que al final todo depende de la profesionalidad de cada ciclista para mejorar en la carretera. Además ya se ha probado la equipación transparente de verano y cree que, al principio, «hay que atreverse a ponérselo», pero que «acabará dando resultados». 

– ¿Cómo ha sido el aterrizaje en el Sky? ¿Te ves raro vestido de negro y no de naranja?

– Raro no. Diferente. Llevo dos meses aquí y todo ha ido bien. Estoy muy contento de haber venido.

– ¿Qué diferencias tienes con el Euskaltel, sobre todo a la hora de estar e un training camp como este?

– Pues casi todo. Aquí hay muchos más medios y más gente y se hacen las cosas de distinta manera. Es otro tipo de organización.

– En concreto, ¿qué te han cambiado en los entrenamientos?

– En general ninguna cosa radical. Sí que en los training camp se entrena más duro y más horas. Aunque en la última temporada en Euskaltel también fue dura.

– ¿Y con el potenciómetro?

– En Euskaltel ya llevábamos varios años con el potenciómetro y aquí tampoco hemos cambiado nada. Tampoco en la alimentación. Cada uno sabe cómo tiene que cuidarse. Aquí en los training camp quizás estés un poco más controlado, pero en casa también mido las comidas.

– ¿Cual es el día a día de un training camp cono este de Mallorca?

– Pues suelen salir 5 horas de bici. Y luego por la tarde, masaje a cenar y a la cama.

– Me han contado que de menú teneis mucha ensalada, pollo, pavo y sólo muy de vez en cuando algo de ternera.

– Hombre aquí los cocineros se lo curran. No se salen mucho de la dieta del ciclista. Hidratos, algo de proteinas… y para de contar.

– ¿Cómo veias al Team Sky desde fuera?

– Pues como un gran equipo. Mucha organización, muchos medios. Al final es lo que hace el presupuesto. Comparado con Euskaltel, que era el más limitado. Aquí hay mucha más gente. En el Sky cuidan al corredor al máximo. Es de agradecer tener todo lo que quieres a mano. Lo bueno es que ellos no te obligan a nada. Te ponen los medios y tú tienes que ser profesional y ser consecuente con lo que haces para mejorar.

– Esto del método matemático del Team Sky de pasar del trabajo de pista a la carretera… ¿Cómo lo veias?

– Han ganado el Tour dos veces con dos ciclistas distintos. Es de aplaudir lo bien que lo han hecho y han demostrado que funciona. El método de trabajo es entrenar duro y cuidarte al máximo.

– Este año vas al Tour para ayudar a Froome y quizás falta alguna etapa mítica de 200 kilómetros y 6.000 metros de desnivel para ver al mejor Mikel Nieve, como los días que ganó en Gardeccia en el Giro y Cotobello en La Vuelta.

– Cuando mejor he andado es en las vueltas grandes y en las etapas de montaña. Espero ser un buen apoyo para Froome. Todavía el Tour queda muy lejos. Quiero estar bien en las primeras carreras.

– ¿Cómo puedes crecer en el Team Sky? ¿En Euskaltel llegaste a ser líder algunas vueltas?

– Poco a poco. Al final cada corredor quiere mejorar. Hasta donde llegue. No me voy a fijar ningún objetivo concreto. Quiero trabajar y llegar a mi mejor nivel. La carretera pone a cada uno en su sitio.

– ¿Te ha extrañado que a Samuel Sánchez le haya costado tanto encontrar equipo?

– Pues sí. Era raro que un ciclista de tanto nivel estuviese en el paro.

– Tú no tuviste problemas y fuiste de los primeros en anunciar tu fichaje.

– Pues sí. Ya durante la Vuelta hablaron conmigo. La decisión fue rápida y fácil. El proyecto de Fernando Alonso estaba ahí, pero este era un equipo hecho y el proyecto más grande. Pájaro en mano…

– ¿Qué te dijeron en Leitza cuando fichaste por Sky?

– Pues al principio la gente te felicita. Ha sido un salto venirse al equipo más grande. Gorras y eso ya me ha pedido alguno. Pero vamos, lo normal.

– Hablando de ropa… ¿Cómo te ves con el maillot nuevo que es casi transparente?

– Un poco raro… pero es un maillot de verano e igual en los días de calor nos viene bien para ir bien fresquito. La primera vez que te lo pones te ves distinto. Hay que atreverse a ponérselo.

– ¿Te han cambiado algo en las medidas de la bici?

– En la de carretera nada, pero en la de crono sí. Hasta ahora no había entrenado nunca la contrarreloj, así que era difícil mejorar. Me han puesto una bici de crono y creo que daré algún paso en ese sentido. Menos mal que este año no hay crono por equipos en el Tour.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account