EVENEPOEL CON CICLORED.COM, EL 'NIÑO' DE LOS 400 VATIOS... POR AHORA

Remco Evenepoel ha ocupado más portadas y bytes de información ciclista digital que muchos de los actuales ciclistas World Tour del pelotón y eso que a 26 de enero todavía no ha dado una pedalada en el campo profesional. Sus exhibiciones en el Mundial de Innsbruck y en los Campeonatos de Europa júnior le revelan como un futuro líder de su generación. Con 19 años recién cumplidos debuta en La Vuelta a San Juan. Antes, en el Campus del Deceuninck Quick Step en Calpe en Ciclored.com tuvimos la oportunidad de charlar con el futuro Eddy Merckx.

Lo primero que llama la atención de Evenepoel es que no levanta más de 1,72 del suelo. Es, con diferencia, el más pequeño de todo el Deceuninck Quick Step, incluso más que Julien Alaphilippe, que le saca un par de centímetros. Después el volumen de sus cuádriceps, que revelan que debe mover una buena cantidad de vatios. Por eso la primera pregunta al belga (en inglés, que lo habla perfectamente) y en petit comité (lejos del resto de la prensa) fue esa. “Oye Remco, ¿Cuantos vatios mueves en 20 minutos?”. Ni corto ni perezoso responde al instante. “Unos 400 o 450”. Así que pronto empiezo a echar cuentas porque no debe pesar más de 60/64 kilos y me salen entre 6,3 y 6,6 vatios/kg. Brutal para solo tener 19 años, haberse saltado el campo Sub-23, llevar un par de años o tres montando en bicicleta y tener todavía la musculatura sin afinar. A poco que le lleven por el buen camino va a dar muchas alegrías a la afición belga (aunque él es flamenco).


Por todo eso es normal que en Flandes, donde reside y donde el ciclismo es una pasión incluso por encima del fútbol, se haya levantado tanta expectación con este chaval. Y lo que suele suceder allí, el ejemplo de otras jóvenes promesas como Boonen, Vandenbroucke o Stuyven vale, eso se traduce en horas de televisión y presión añadida. Sin embargo parece que pese a solo tener 19 años no le afecta demasiado “ahora mismo hay una presión terrible. Pero pienso que mi vida, mi bicicleta y mi trabajo no se va a ver en un año, sino en el futuro. La bicicleta antes era mi diversión y ahora es mi trabajo, y me gusta”.

“Antes la bici era mi diversión. Ahora es mi trabajo. Y me gusta”

Lo bueno para el belga es que ha recalado en un equipo como el Deceuninck Quick Step, en el que otros ciclistas son los que llevan la presión de tener que ganar y dar la cara “el equipo va a ser muy importante para mí porque me van a proteger del exterior. Me van a ayudar a progresar porque aún soy muy joven”.

https://ciclored.com/events/campus-ciclored-joseba-beloki-2019/

Evenepoel dará sus primeras pedaladas profesionales en La Vuelta a San Juan. Aquí el líder será Alaphilippe y para los sprints estarán Hodeg y Richeze. Su trabajo será solo aprender y adaptarse al pelotón profesional (el dominio de la bicicleta no es su fuerte). A partir de ahí podrá ir definiéndose como ciclista porque ni él mismo sabe qué tipo de corredor puede llegar a ser. Tiene más que claro que para optar a Grandes Vueltas todavía le queda dar muchos pedales y que las clásicas de adoquines (tan queridas por su equipo) quedarán para otras temporadas. Está todo tan verde que aún es un proyecto de ciclista con un futuro alentador, pero nada más que eso, cómo él mismo reconoce.

“Grandes Vueltas, Clásicas, Vueltas de una semana… ni yo se a qué puedo optar”

Lo que sorprende es que dijera que no estaba nervioso por su debut en Argentina y que no tenía miedo a ir en un pelotón profesional, con las cosas que suceden allí. También que hablase con el aplomo y la seguridad de alguien que podría tener una decena de años más que él y que fuese capaz de desenvolverse sin problemas dentro de una marea de 50 periodistas de una decena de nacionalidades distintas tratando de ‘pillar en un renuncio’ a la nueva promesa del ciclismo mundial.

Uno de los grandes baluartes que va a tener Remco es la estructura consolidada del Deceuninck Quick Step. No es la primera ‘figura’ que el equipo de Lefevere tiene que gestionar desde joven. Los últimos, Alaphilippe, Más y Gaviria. Los tres llegaron al equipo con 21 años y ahora mismo son de los mejores en su especialidad. El futuro ciclista de Evenepoel comienza en pocas horas.


Toda la entrevista se realizó en el Campus de Entrenamiento del Deceuninck Quick Step en Calpe, donde el equipo belga se pasa casi dos meses en invierno. El mismo lugar donde nosotros organizamos en marzo el IV Campus Ciclored Joseba Beloki.



CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account