fbpx

Las bicicletas aerodinámicas de los equipos profesionales

El última día de La Vuelta toca lucirse. Las bicicletas aerodinámicas de los equipos profesionales son el gran reclamo. Es un día sin puertos y totalmente plano desde Fuenlabrada a Madrid, con un circuito urbano en el que volar. Para afrontarlo, qué mejor que los modelos más aerodinámicos del mercado, esos que te hacen ahorrar unos segundos en cada vuelta. A algunos les vale para meterse en la escapada, a otro para no sufrir demasiado en el pelotón y a unos elegidos para volar en el sprint. Eso sí, también los hay que se saben sin opciones… y recurren a la bicicleta de todos los días.

El día de Madrid no hay duda. Ganan por goleada las bicicletas con ruedas de 50 de perfil, cuadros planos, frenos escondidos (los que llevan zapata), mucho freno de disco y sobre todos modelos diseñados al milímetro para reducir cualquier turbulencia provocada por el ciclista. Algunas, incluso, tienen apariencia de los modelos de contrarreloj. Es el día para enseñarlas sin peligro a perder tiempo en la general.

Quizás uno de los modelos más vistosos y exclusivos es la nueva BMC Timemachine, que llevó el equipo Dimensión Data con las ruedas de perfil Enve, y que ni siquiera estaba todavía pintada con los colores del equipo. En toda la Vuelta no se había visto esta Timemachine. La mayoría de los ciclistas cambiaron modelo. Los de Bahrein la clásicas Mérica Scultura de los días de montaña por la Reacto. Los del Trek la Emonda con la espectacular Madone, una de esas bicicletas que no puedes dejar de mirarlas por su diseño futurista, el intenso color rojo y las ruedas Aeolus 4. Es casi complicad ir despacio con semejante ‘misil’.

El Burgos BH siguió con las BH G8 que lleva luciendo toda La Vuelta, a Diego Rubio le valió para meterse en la escapada. En la FDJ cambiaron la Lapierre Xelius por la Aircode, en el Mitchelton las Scott Addict por las Foil en los dos equipo de Specialized, Bora y Deceuninck, las Tarmac por las Venge (curiosidad, dos Venge se disputaron la victoria, las de Bennet y Jakobsen), en Katusha y Movistar probaron las Canyon Aeroad, incluso Marc Soler llevó el modelo de disco. Eso sí, Alejandro Valverde siguió con su Ultimate. Algo parecido sucedió en el UAE, que ‘viste’ Colnago. Muchos se pasaron al modelo Concept, mucho más aero, pero Pogacar mantuvo el V3r.

En el equipo del líder, el Jumbo Visma, pocos cambios. Todos siguieron con la Bianche Oltre, el único detalle, la cinta de manillar roja y, para Roglic, además un sillín rojo. En el Education First ninguno pasó de la Cannondale SupersixEVO a la SystemSix, que curiosamente estrenaron hace un año en esta misma etapa.  Tampoco modificaron nada los Ag2r sus Eddy Merckx 525, ni los Cofidis la Kouta Khan, ni el Ineos con su Pinarello F12 o Astana con la Argon 18 y Caja Rural con la De Rosa Protos.

 

En el Lotto Soudal dejaron atrás la Ridley Helium por la Noah Fast (el nombre lo dice todo). En el Sunweb suelen jugar con los dos modelos punteros de Cervelo, pero esta vez había más S5 que R5. En el Euskadi Murias más Orca convencionales que el modelo Aero, sin los colores del equipo y en las bacas de los coches de equipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Hola! Ahora mismo no podemos atenderte, pero escríbenos un email y te responderemos lo antes posible. Muchas gracias!

Enviando

©2019 CICLORED | Hecho a mano y con mucho ❤ por UNBUENPLAN GROUP

Abrir chat

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account